• Miércoles , 23 agosto 2017

Jornadas intensivas de descacharrización en Kanasín

Se beneficiarán unos 120 mil habitantes del municipio en tres días de limpieza como medida de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

descacharrizacion-kanasin

Kanasin, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- En lo que resta de Marzo y los primeros días de Abril, el Ayuntamiento de Kanasín realizará intensas jornadas de descacharrización para prevenir la proliferación del mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.

Estas medidas preventivas beneficiarán a unos 120 mil habitantes del municipio, protegiendo a cerca de 23,893 hogares, y se dividirá en tres regiones, con 21 zonas, ubicadas en el Norte, Centro y Sur, los días 18 de marzo, 25 de marzo y 1 de abril, respectivamente, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En los tres sábados de recolección se pretende captar 70 toneladas de cacharros con la participación de 200 elementos operativos en cada fecha.

La regidora de salud y ecología del Ayuntamiento de Kanasín, Marianela Araujo Iglesias, pidió a la población involucrarse y mantener limpias sus casas para que estas enfermedades no se conviertan en un problema de salud pública.

Agregó que la descacharrización es una actividad que pone especial énfasis en la limpieza como modo de prevención.

-Hablar del dengue, chikungunya y zika es un problema que nos atañe a todos. En nuestro estado tenemos todas las condiciones para que se desarrollen estas enfermedades causadas por el mosco, tenemos el clima y en muchos casos la cultura del acumulamiento de cacharros, por ello es muy importante trabajar en la prevención con la limpieza en nuestros hogares- dijo.

Recalcó la importancia de trabajar unidos entre gobierno y sociedad para levantar bandera blanca en la cruzada municipal contra estas enfermedades.

El alcalde, Carlos Moreno Magaña, dará el banderazo de inicio el 18 de marzo a las 8 de la mañana en las inmediaciones de la glorieta de Villas del Oriente.

Respecto a la operatividad, los vecinos deberán depositar en la noche del viernes, según la región que toque, los recipientes que puedan ser criaderos de larvas en la esquina de sus domicilios para facilitar la tarea de recolección que comenzará el sábado por la mañana.

Serán 18 unidades del municipio, Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey); Sana, Procom, Gas Imperial entre otros, que recorrerán aproximadamente 29 colonias, 92 fraccionamientos y 3 comisarías durante las jornadas.

Cabe recordar que para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, se debe mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, y otros objetos; tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito; entre otras medidas.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons