• Viernes , 20 octubre 2017

Mujeres trabajadoras que quieren salir adelante

Cocineras, biólogas y amas de casa que a diario se esfuerzan por sacar a sus familias adelante, fueron beneficiadas con apoyos del programa “Supérate”, impulsado por Celia Rivas Rodríguez, quien recorrió diversas colonias del séptimo distrito en el marco del Día Internacional de la Mujer.

celia-rivas-kl+

Dicho programa forma parte del esquema Contigo!, que aglutina una serie de acciones para ayudar a quien más lo necesita a lo largo y ancho de colonias y comisarías del sur de la capital donde se entregaron apoyos como un tanque de gas, carretilla, palas y desbrozadoras que ayudará a mejorar el nivel de vida de diversas familias de la zona.

Celia Rivas visitó en días pasados varios puntos del sur meridano, en donde se encontró con historias como la de Angélica Carmona, bióloga parasitóloga egresada del Instituto Tecnológico de Conkal y quien decidió ejercer su profesión enfocada a labores de jardinería con lo que junto con su esposo mantienen su hogar.

“Me siento muy orgullosa de como las mujeres del Distrito VII participan todos los días para hacer de sus colonias un mejor lugar para sus familias. Desde un inicio hemos estado cerca, escuchando y solucionando en conjunto diferentes problemáticas y ahí está el trabajo en equipo que da grandes resultados”, afirmó la legisladora.

La beneficiada relató que desde hace varios años decidió trabajar por su cuenta para sacar adelante a su familia, pero requería de herramientas para poder incrementar sus labores de jardinería, mismos que ha incrementado y ahora no solo cuida y detalla jardines, sino que también está desarrollando sistemas de riego.

Ante ello, agradeció el apoyo recibido, pues podrá disminuir el tiempo de realización de sus labores y por consiguiente ir en busca de un mayor número de clientes.

Durante la jornada, la diputada se reunió con un grupo de mujeres con quienes desayunó y escuchó diversas inquietudes, pero también inició las gestiones enfocadas a la ayuda de mujeres que día a día luchan para tener una mejor calidad de vida.

Posteriormente, en la colonia Emiliano zapata Sur III, Rivas Rodríguez entregó una carretilla y una pala solicitada por una ama de casa quien hizo la gestión para su esposo quien se desempeña como albañil y leñador.

La visita al séptimo distrito se alargó durante casi tres horas e incluyó la entrega de un tanque de gas para María Peraza, quien se dedica a la cocina y requería del apoyo para continuar con sus labores.

“Qué mejor que reconocer el esfuerzo de todas ellas y ante ello, poder participar con apoyos que les permitan seguir trabajando en lo que más les apasiona”, afirmó la legisladora.

A la fecha, el programa “Supérate” ya ha ayudado a decenas de personas que por diversas causas no cuentan con los recursos suficientes para el desempeño de un oficio, no obstante, trabajan a diario y demuestran que requieren de herramientas, utensilios y productos diversos para alcanzar sus metas.
Zona de los archivos adjuntos

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons