• Martes , 17 octubre 2017

Abatizan 30 mil rejillas en Mérida

La cuarta campaña de abatización concluye el 17 de marzo.

abatizacion-de-rejillas

Mérida, Yucatán, 15 de marzo 2017

.- El Ayuntamiento de Mérida, continúa con labores de prevención de enfermedades como chikungunya, dengue y zika, con la abatizacion en colonias de Mérida.

Al corte del martes 14, las 36 brigadas conformadas por 252 trabajadores de la Comuna ya recorrieron 6,500 manzanas de distintos puntos de la ciudad, informó el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina.

El funcionario señaló que por indicaciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, se realizan este tipo de acciones para prevenir y atender las necesidades de los meridanos en materia de salud, siempre en colaboración con el gobierno estatal y federal.

Asís Cano, señaló que estas acciones, que iniciaron el pasado 6 de marzo y concluyen este viernes 17, se realizan con el fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el chikinguya, dengue y zika en diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad.

Asimismo indicó que la encomienda de los brigadistas es repartir volantes con información además de abatizar rejillas pluviales, edificios públicos municipales y cementerios.

Por su parte el subdirector de Salud, Antonio Peraza Valdez explicó que han visitado colonias como Vergel, Pacabtún, Esperanza y Cinco Colonias, entre otras, además de las comisarías de Mérida.

-Los trabajadores tienen la tarea de detectar lugares propicios para el desarrollo de las larvas, los terrenos baldíos, domicilios y comercios que cuenten con desagües ilegales, los cuales pueden tapar y ocasionar estancamiento de agua-.

El funcionario informó que al día de ayer se han abatizado aproximadamente 30,000 rejillas pluviales, además de detectar 381 desagües ilegales, 27 chatarrerías y 17 terrenos baldíos.

También, ya se entregaron aproximadamente 87,000 volantes con información de prevención.

-Hemos tenido muy buena aceptación desde las primeras campañas y la constancia de esto se da en un sentimiento de protección y confianza entre empleados y ciudadanos- recalcó.

El funcionario destacó que para que la campaña tenga éxito es muy importante la cooperación de los meridanos.

–Mientras nosotros informamos y cuidamos las rejillas pluviales, es muy importante que se asuma la responsabilidad de vigilar que no haya trastes con agua en los patios o focos que favorezcan el crecimiento de la larva-destacó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons