• Miércoles , 29 marzo 2017

Destacan ciudadanos obras de vialidad sin precedente en Mérida

19 tramos ya están abiertos para el tránsito vehicular 
 

Mérida a 16 de marzo de 2017.- Vecinos de varias sitios de Mérida manifestaron su beneplácito por los trabajos de rehabilitación, construcción y reconstrucción de vialidades que realiza el Ayuntamiento de Mérida en sus colonias, las cuales, dijeron, eran necesarias pues la mayoría de ellas contaba con más de 25 0 30 años de antigüedad. 

Como se recordará el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció a principios de año una inversión histórica de $1,000 millones de los cuales $450 millones se destinan para el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana que contempla la rehabilitación, construcción y reconstrucción de 150 km de vialidades en la ciudad

En la colonia Emiliano Zapata Sur III, doña Guadalupe Cauich Manzanilla, destacó que el mejoramiento de las calles ya era necesario porque la salida al Periférico se congestionaba y resultaba inseguro para los peatones, pues los autos por evitar los baches volanteaban poniendo en peligro a los ciclistas.

“Habían muchos baches y con las reparaciones que realizan ahora están quedando en mejor estado, está muy bien lo que hace el Ayuntamiento con las calles”, agregó.

Al Oriente, la señora Rosy Montalvo Dzib, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, manifestó que los trabajos que se realizan en la avenida eran necesarios pues desde hace 25 años que no se les daba mantenimiento completo y se congestionaba conectar con centros comerciales y escuelas, además de que es el paso de numerosos autobuses. 

“La calle se ve bien, ya no se sienten los baches que antes tenía. En mi caso, yo circulo por esa avenida en bicicleta para llevar a mi hija a la escuela, y se siente el cambio de la calle, de como estaba antes y como está ahora”, aseguró.

Jorge Hernández Córdova, vecino del Fracc. Reparto Granjas, dijo que el mantenimiento y la reparación de las vialidades en su colonia evitará que el tráfico colapse las vialidades cuando hay eventos especiales cerca de la zona. 

“Esta avenida es muy transitada porque está cerca el Estadio Kukulcán, y cuando hay partidos los vehículos circulan mucho más, y con la avenida en buen estado, pueden hacerlo con seguridad y sin temor a meterse en algún bache”, comentó.

Yuri Pech, quien trabaja en un negocio de regalos en la Av. Quetzalcóatl, reconoció los beneficios de las obras a la zona, pues desde hace más de 30 años esta vialidad sufrió el impacto de camiones pesados que salen a la carretera a Cancún y ya estaba muy deteriorada.

-Aunque los trabajos mantuvieron cerrada esta vialidad, sabemos que a futuro tendremos calles con más tiempo de vida útil, eso es lo importante-aseguró.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, informó que durante la última semana de febrero y la primera de marzo, ya se abrieron 19 tramos, para el tránsito vehicular, a los cuales únicamente les faltan trabajos complementarios como pintura, reparación de guarniciones, banquetas, rejillas y pozos. 

Las vialidades son las siguientes: la Av. Felipe Carrillo Puerto carril oriente y poniente, la calle 41 carril sur x 12 Diagonal y Periférico; calle 58 ambos carriles por 16 y Periférico y calle 51 x 49 y 16 todas de la colonia Reparto Granjas; la calle 51 x 49 y 16 Col Vergel II; la calle 69 x 28 ambos carriles de la Miraflores; calle 49 x Circuito Colonias y Periférico de la Salvador Alvarado Sur; calle 83 (85) x Circuito Colonias y Periférico de San Antonio Kaua IV; la Av. Cámara de Comercio ambos carriles del Fracc. Sol Campestre; la calle 58 x 41 y 51 y 46 x 51 y 61 de Francisco de Montejo.

La calle 86 carril Poniente de la Emiliano Zapata Sur, la calle 44 x 35 Diagonal y 19-C de la colonia Pedregales de Lindavista.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons