• Martes , 27 junio 2017

Previenen el delito en Kanasín 

Más de 480 alumnos participan en una jornada de actividades que organiza el Ayuntamiento en busca de una tranquilidad social y una vida en armonía en el municipio.


Kanasín, Yucatán, 17 de marzo de 2017.- Con actividades lúdicas, pláticas, talleres, una obra de teatro guiñol, juegos didácticos y deportivos, el Ayuntamiento de Kanasín, puso en marcha en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el programa integral de prevención del delito “Kanasín Seguro”, para dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía que es el combate a la delincuencia.
EL evento inició a las 8 de la mañana con la obra de teatro guiñol: Bullying, un día de pinta; biblioteca viajera, pláticas sobre el cuidado del agua, plato del buen comer, vialidad, transporte seguro, prevención a la violencia, entre otros; donde participaron más de 30 empleados municipales, 480 alumnos y 20 padres de familia.
Diego Coral Gamboa, subsecretario de seguridad y prevención al delito municipal, explicó que el objetivo de este programa es sensibilizar a la población escolar, para que junto con sus padres y maestros, reflexionen sobre la importancia de la participación directa en las acciones que el Ayuntamiento desarrolla para la prevención del delito.
—Se planea visitar todas los colegios del municipio, preferentemente del nivel primaria, hoy es la segunda edición de “Kanasín Seguro en tu escuela” y es algo que vamos a realizar los martes y jueves— indicó.
Coral Gamboa dijo que se busca ir fortaleciendo el tejido social con la participación de todos, teniendo como resultado un blindaje para el municipio de los actos delictivos; y así formando en unidad un Kanasín Seguro.
—Sin la participación de la ciudadanía esto no tendría resultados, es por ello que se necesita trabajar en conjunto sociedad y gobierno para continuar cambiando la imagen que se tiene de Kanasín— agregó.
Gabriela Castro, maestra del plantel agradeció al alcalde Carlos Moreno Magaña que se preocupe y ocupe por el bienestar de los niños y les brinde las herramientas necesarias para desarrollarse en la sociedad, ya que son el futuro próximo de Kanasín.
—Se debe trabajar en conjunto padres, maestros y alumnos para lograr lo que realmente se necesita, una sociedad más justa, más estable y con la menor cantidad de problemas y delitos que se puedan tener—expresó
Adriana Cel Pech, madre de familia, dijo que en la jornada de “Kanasín Seguro” aprendió a cerca de la convivencia familiar y de cómo comunicarse con los hijos.
—Es un buen trabajo que se está haciendo en las escuelas, este programa va a ayudar a los niños a ser buenos ejemplos para padres, hermanos y amigos—comentó.
Finalmente Susany Ortíz Ortíz, alumna del quinto grado, manifestó que se divirtió y aprendió sobre las causas y efectos que trae el delito en la sociedad.
—Gracias a las pláticas, mis compañeros y yo contamos con más información para evitar accidentes y estar más seguros en Kanasín—indicó.
Este evento lo realizó la subsecretaría de Seguridad y Prevención al Delito en coordinación con la Policía Municipal, DIF, Coordinación del Espacio de la Cultura del Agua y las direcciones de Transporte, Fomento al Deporte, Educación, Juventud, Cultura.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons