• Miércoles , 26 abril 2017

Peña cena en el Country Club

Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2017.- El coordinador de los senadores del PRI, el yucateco Emilio Gamboa Patrón, fue el anfitrión este día del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el exclusivo complejo inmobiliario Country Club Yucatán, donde jugaron golf y departieron con directivos y socios del desarrollo del norte de la ciudad.
Una fotografía con jóvenes y empresarios confirma las versiones de que el presidente de México acudió al prestigiado club de Mérida. En una de las fotos aparece Eric Rubio Barthel, coordinador de asesores del gobernador Rolando Zapata Bello y político cercano a Emilio Gamboa. Se sabe que el mandatario llegó desde la noche anterior y pernoctó en Mérida, para dirigirse luego a Campeche a un acto oficial.

Trascendió que incluso habría visitado la hacienda Sotuta de Peón, aunque la versión no fue confirmada. En redes circularon imágenes de un helicóptero presuntamente aterrizando en esa hacienda-museo del Henequén.

Peña Nieto se hospeda en el hotel Fiesta Americana, donde en las entradas y salidas se han instalado detectores de metal y en su interior hay personal del Estado Mayor Presidencial con canes que revisan a todas las personas que ingresan. La zona está blindada.

Esta mañana, el Presidente llegó a bordo de camionetas blindadas custodiado por militares y policías federales, acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al hangar de la Base Aérea Militar Número 8 de la FAM para viajar en helicóptero a Campeche, donde encabezó junto con gobernadores del país, incluido el de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la ceremonia del 79° Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Luego del evento, retornó a Mérida para visitar el Country Club. Esta noche el senador yucateco Gamboa Patrón y su familia, ofrecen una cena exclusiva al presidente Peña Nieto.

A la cena petite comité que se ofrece en la residencia de los Gamboa Patrón asiste un reducido grupo.

Con motivo de la visita del mandatario, diversas calles del norte de la ciudad han sido “blindadas”, y policías estatales dirigen y agilizan el tránsito en avenidas como Paseo y la Prolongación de Montejo para el paso rápido del convoy oficial. 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons