• Miércoles , 29 marzo 2017

Enseñan a empresarios sobre seguridad cibernética

La plática fue impartida por Gabriela Reynaga, directora de Gobernanza y Auditoría de TI de la empresa consultora Qualtop y presidenta de ISACA capítulo Guadalajara.


CANACO-PLATICAS

Mérida, Yucatán- Por la importancia que tiene mantener la Seguridad de la Información en las empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida en conjunto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) capacitó a sus socios sobre este tema con una plática que impartió la directora de Gobernanza y Auditoría de TI de la empresa consultora Qualtop y presidenta de ISACA capítulo Guadalajara, Gabriela Reynaga.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que para sus asociados conocer más a fondo el tema de Seguridad de la Información es prioritario, pues su manejo está relacionado con la tecnología, a través de la cual se resguarda y protegen los datos para mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

Por ello, la Cámara de Comercio ha diseñado un programa de capacitación y actualización para atender sus afiliados en temas que son de gran utilidad para la buena y correcta operación de las empresas, pues con los conocimientos adquiridos se mejoran las prácticas en diversas áreas además de quebse cumple con los nuevos requerimentos de ley.

la especialista en el tema, Gabriela Reynaga, durante la plática planteó varias interrogantes relacionadas con los temas: Seguridad de la información, Seguridad Digital, Ciberseguridad …¿Todas o ninguna ?.

Durante el taller que se ofreció en las instalaciones de la CANACO Mérida los participantes aumentaron sus conocimientos y aclararon sus dudas respecto a cuestiones relacionado a las Tecnologías de la Información.

Así, Gabriela Reynaga precisó que el concepto de seguridad de la información muchas veces es confundido con seguridad informática, lo cual motiva que la información confidencial muchas veces pueda ser encontrada de diversos medios o formas.

La seguridad de la información, destacó, es un vehículo por medio del cual los directivos de las empresas hacen consciencia de los riesgos que se tienen de la información de la empresa que se sube a internet, lo que les permite implementar un plan efectivo de ciberseguridad digital con todo el equipo de trabajo.

La especialista puntualizó que la falta de una buena implementación de controles para la protección de datos, puede ocasionar que las empresas sean sujetas a sanciones económicas por incumplir con la ley en la materia.

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons