• Martes , 19 septiembre 2017

Peña Nieto promulgará Ley General de Educación en favor de dreamers

Facilitará la movilidad académica de los migrantes que regresan a México, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten.


Peña-Nieto-op

CIUDAD DE MÉXICO.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto promulga este la reforma a la Ley General de Educación Pública que permitirá a jóvenes mexicanos revalidar sus estudios hechos en el extranjero, a su regreso a México.

Esta reforma fue enviada por el Ejecutivo como iniciativa preferente al Congreso de la Unión y aprobada el pasado jueves en la cámara de diputados.

Previo a la promulgación, el Presidente Peña Nieto encabezará la ceremonia por el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la arcada del ingreso mariano donde se ubica el busto del Benemérito de las Américas.

DECRETO MIGRANTES
La reforma legislativa que promulgará el Presidente Peña Nieto tiene como objetivo facilitar la movilidad académica de los migrantes que regresan a México, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten.

De acuerdo con información de la Presidencia, una vez publicado el decreto, la Secretaría de Educación Pública implementará 6 acciones de manera inmediata:

1. Eliminación y simplificación de trámites. Se modificará el Acuerdo Secretarial 286 relativo a revalidación de estudios realizados en el extranjero, equivalencia de estudios, grados escolares adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.
2. Integración e inclusión de migrantes a instituciones de educación básica y media superior, en especial de aquellos estudiantes que no hablen español.
3. Certificación de competencias y capacitación laboral. Se establecerán políticas de certificación de competencias a un precio accesible o sin costo, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
4. Certificación y capacitación para repatriados que estén interesados en fungir como docentes de inglés en escuelas normales.
5. Difusión de la oferta educativa para adultos por parte del INEA. Se fortalecerá el trabajo de las Plazas Comunitarias del INEA que brindan servicios educativos y se extenderá el Programa Piloto “Educación Sin Fronteras” del INEA.
6. Implementación de módulos en puntos de repatriación.

Se establecerán Módulos Educativos en los 11 puntos de repatriación en la frontera norte y  1 en el AICM.

EXCÉLSIOR

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons