• Martes , 19 septiembre 2017

El Senado y CNDH defenderán las garantías de los inmigrantes mexicanos

Una sociedad que identifica sus derechos como propios, difícilmente podrá renunciar a ellos y la firma del convenio entre estas instituciones tiene las bases para fortalecer, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.


Senado-de-la-Rep-Angélica-Araujo

Ciudad de México .-En el sitio electrónico Persona Inmigrante. El plan es tener un plan, los migrantes en retorno conocerán las garantías que deben ejercer para evitar la vulneración de sus derechos humanos, la desintegración familiar, la perdida de propiedad y deportación ilegal.

La senadora Angélica Araujo Lara, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, abundó que con esa plataforma, la Cámara Alta y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se comprometieron a luchar, cada uno desde su ámbito, en contra del endurecimiento de la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Señaló que una sociedad que identifica sus derechos como propios, difícilmente podrá renunciar a ellos y  la firma del convenio entre estas instituciones tiene las bases para fortalecer, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Sobre el convenio, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), resaltó que “El Plan es tener un plan” busca empoderar a los mexicanos en cuanto al conocimiento de sus derechos, ingresando a http//migrantes.cndh.org.mx

“La educación no puede restringirse a aspectos meramente conceptuales, ya que además de transmitir este tipo de conocimientos, debe generar actitudes al promover entre las personas que se adopten nuevos comportamientos centrados en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos”, señaló.

Finalmente, la senadora Angélica Araujo sostuvo que la dignidad humana, es lo que precisamente nos identifica y nos iguala y ningún catálogo de derechos humanos, que nuestro sistema jurídico contempla, tendría sentido si éstos no son conocidos por quienes precisamente deben ejercerlo.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons