• Domingo , 30 abril 2017

Sí se protegió a Emma Gabriela: Celia Rivas

Mérida, Yucatán a 31 de marzo de 2017.- La exfiscal del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, condenó los hechos ocurridos con el caso Emma Gabriela Molina Canto y afirmó que durante el tiempo que fue Fiscal del Estado otorgó la protección a Emma y la madre de ésta, Ligia Canto Lugo.

celia-rivas-op
Lo anterior, al ofrecer una entrevista para Radio Fórmula Yucatán, aunque contradijo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, pues afirmó que cuando la CNDH pidió medidas cautelares ambas mujeres Emma y Ligia Canto, contaron en todo momento con la protección. Aldecua Kuk, dijo en días pasado que no había solicitado protección.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, expresó su solidaridad con la familia que pasa por un momento difícil y entiende el dolor que viven.
Agregó que como fiscal desde un principio ofreció todo el apoyo a la familia de Emma Molina, incluso cuando ella inicia su cargo en la FGE, los niños ya habían sido sustraídos por el papá (Martín Medina Sonda, principal sospechoso del asesinato).
Recordó que una juez le otorgó la custodia de los tres niños de Emma a los abuelos paternos y que un juez federal solicitó no localizar a los niños, pero luego de una lucha contra ese proceso judicial que se realizaba la Fiscalía de Yucatán inició la búsqueda de los niños.
-Quiero comentar que se solicitó colaboración a todos los estados de la República para localizar a los niños, solicitamos el apoyo de la Interpol México, solicitamos el apoyo también de Alerta Amber México. Siempre atendimos puntualmente las solicitudes de doña Emma Gabriela y doña Ligia Teresita-, aseveró la ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Profemefa).
Señaló que en su momento ella le entregó a Emma a sus hijos, luego de que rescatados en Cancún, esto a finales de 2014.
La diputada Celia Rivas, quien dejó su cargo en la Fiscalía el 6 enero de 2015, añadió que hasta ese último momento la Emma y sus hijos tenían una custodia de protección, misma que solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que no le compete qué ocurrió después.
Señaló que desconoce los ataques hacia su persona sobre este caso, sobre todo de una regidora y lamentó que hable sin tener fundamentos.
Al final condenó los hechos y lamentó que situaciones así sigan pasando en Yucatán sobre todo si hay hijos de por medio.
-Los niños no pueden ser carne de cañón cuando los papás se separan, este es un caso emblemático, hay tanto rencor entre ella que terminan dañándose entre ellos y dañando a sus hijos-.
Expresó que había guardado silencio en el caso de Emma Gabriela Molina Canto por respeto a la familia.

MCh

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons