• Martes , 17 octubre 2017

Policías rescatan a niño de 2 años que deambulaba en Kanasín

Un niño de casi 3 años de edad que deambulaba en la calle fue resguardado por policías municipales.

Policia-municipal-de-Kanasín

Kanasín, Yucatán, 03 de abril de 2017.- La noche del pasado sábado elementos de la Policía Municipal de Kanasín rescataron a un niño de dos años y 8 meses que deambulaba por la calle 23-C por 2-C del fraccionamiento Robles.

Fue a las 22:15 horas, aproximadamente, cuando una persona a bordo de un mototaxi alertó a los oficiales, José Eduardo Chan Sierra y Elvia Arenas, que había un pequeño que camina solo por las calles de dicho fraccionamiento, por lo que de inmediato los elemento municipales, a bordo de la unidad 1240, acudieron al lugar para verificar la situación, explicó el comandante José Gabriel Yam Fernández, director de la Policía Municipal de Kanasín.

—Al llegar al sitio, los agentes encontraron al pequeño que estaba solitario, por lo que decidieron preguntar a vecinos del rumbo si alguien lo conocía y al no obtener respuestas positas decidieron trasladarlo a la comandancia— indicó Yam Fernández.

La abuela del menor, María L.L. de 70 años de edad, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal a preguntar por el menor S.A.C.S., ya que los habitantes del fraccionamiento le explicaron a la senescente que el pequeño había sido trasladado a las instalaciones de la corporación.

La mujer explicó que acudió a la fiesta de la comisaría en San Pedro Noh Pat y al término de esta, se retiraron del lugar. El niño se había subido al auto, pero no se percató en qué momento volvió a descender del vehículo, y no fue hasta llegar a su domicilio, ubicado en la calle 21-A número 42-M por 12 de la colonia Brisas del Mayab, que notaron la ausencia del pequeño.

Alrededor de las 12 de la noche llegó la madre del niño con la documentación para poder llevarlo a su casa. Luego de corroborar la información, y no sin antes hacerle una serie de recomendaciones a la madre y la abuela para que la situación no se volviera a repetir, los agentes le entregaron al menor.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons