• Miércoles , 23 agosto 2017

Estudiantes reforzarán asesoría técnica en programa de huertos

Signan un acuerdo la Sedesol y el Instituto Tecnológico de Conkal.

Mauricio-Sahui-Tecnológico-de-Conkal

Conkal, Yucatán, 6 de abril de 2017.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Conkal podrán realizar su servicio social o residencia profesional en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lo que reforzará la asistencia técnica que se ofrece a los beneficiarios del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero y el director del plantel educativo, Pedro Haro Ramírez, signaron el acuerdo que permitirá que 150 alumnos de la carrera de ingeniería en agronomía participen en las tareas de asesoramiento.

“Su aportación tendrá mucha importancia para los beneficiarios de nuestro programa de huertos de traspatio ya que con su trabajo ayudarán a cambiar vidas. Ustedes mismos se sentirán satisfechos al ser parte de las historias de éxito que se escriben en las comunidades con estas acciones” destacó.

Los estudiantes del Tecnológico de Conkal, con la supervisión del personal de la Sedesol, tendrán a su cargo la revitalización de 376 huertos fomentados en 25 comisarías de la capital yucateca.

Sahuí Rivero dijo que el convenio no se limita a las carreras de agronomía o biología, se puede extender a las ingenierías de desarrollo comunitario y en administración a fin de que realicen su servicio social o residencia oficial en programas como Comedores del Bienestar, Créditos Sociales y en la vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

El director del instituto celebró el acuerdo porque brindará a los alumnos la oportunidad de estar en contacto con situaciones prácticas que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Es el primer paso para perder miedo al trabajo profesional, al mundo real que es de competencia constante” resaltó.

Haro Ramírez hizo notar que el 40 por ciento de los alumnos del Tecnológico de Conkal se queda a trabajar en donde llevo a cabo su residencia profesional, lo que habla de la buena preparación que reciben.

Estuvieron presentes en la sencilla ceremonia el director general de Operación y Organización Territorial, Wilberth Buenfil Berzunza y la directora de Promoción Social, María Cetina Lope, ambos de la Sedesol.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons