• Miércoles , 28 junio 2017

Cuatro muertos por tiroteo en escuela en San Bernardino

Dos adultos fallecieron en un salón de clase, que se cree fue un asesinato-suicidio; el sospechoso cayó y ya no hay amenaza, escribió el jefe de policía Jarrod Burguan, agregando que otras dos personas resultaron heridas.


 tiroteo-San-Bernardino

Un ataque perpetrado este lunes en una clase de una escuela primaria de San Bernardino, a una hora al este de Los Angeles, provocó “cuatro víctimas”, incluido probablemente el atacante, indicó la policía en Twitter.

Las autoridades creen que se trató de un intento de asesinato seguido de un intento de suicidio, según la cuenta en Twitter del jefe de policía Jarrod Burguan, de esta ciudad, que ya había sido escenario de un atentado de inspiración islamista en diciembre del 2015.

El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, añadió en su propia cuenta de Twitter: “Creemos que esto es un asesinato-suicidio. Ocurrió en una sala de clases. Dos estudiantes fueron llevados al hospital”.

La balacera ocurrió este lunes por la mañana en la escuela North Park de San Bernardino, confirmó el portavoz de ese departamento del condado de San Bernardino, Eric Sherwin.

Sherwin agregó que numerosos bomberos y policías se dirigían al lugar. No se disponía de más información.

Dos personas murieron este lunes en una escuela primaria de la ciudad californiana de San Bernardino, en lo que la policía calificó de “asesinato-suicidio”.

“Dos adultos fallecieron en un salón de clase, que se cree fue un asesinato-suicidio. Creemos que el sospechoso cayó y ya no hay amenaza”, escribió el jefe de policía Jarrod Burguan en Twitter, agregando que otras dos personas, probablemente estudiantes, resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

En lo inmediato no estaba claro si el atacante está entre los muertos.

“Hay dos heridos, posiblemente estudiantes. Llevados a hospitales locales, condición desconocida”, agregó el oficial. Estudiantes de la North Park Elementary School eran transportados a una escuela secundaria cercana “por seguridad”, dijo Burguan.

San Bernardino está situada a una hora de automóvil del este de Los Angeles. Esta ciudad ya había sido escenario de un atentado de inspiración islamista en diciembre de 2015, en el que murieron 14 personas y otras 22 resultaron heridas.

Con información de AFP, AP y Reuters/El Economista

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons