• Lunes , 11 diciembre 2017

Dan un año de prision preventina a tercer implicado en el caso Emma Gabriela 

Vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado
Mérida, Yucatán a 10 de abril de 2017.-Una tercera persona relacionada con el homicidio de EGMC, fue vinculada a proceso penal, según una resolución de la autoridad judicial que también determinó que continuará su proceso en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero celebró la audiencia de vinculación a proceso del tercer detenido en relación al homicidio de EGMC ocurrido el pasado 27 de marzo en esta ciudad.
En la audiencia los fiscales solicitaron la vinculación a proceso del imputado y enunciaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación, la defensa por su parte solicitó la no vinculación. 

El juez de control estimó que lo manifestado por los fiscales le permitió establecer razonablemente la existencia de un hecho que la ley señala como delito y de la probabilidad de que el imputado lo cometió en coautoría, por lo que fue vinculado a proceso penal.

También, a petición de los fiscales prorrogó por un año la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le impuso en la audiencia anterior que se celebró el pasado 6 de abril cuando se le imputó este delito

El juez también concedió el plazo de cuatro meses que los Fiscales solicitaron para cerrar su investigación.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons