• Lunes , 11 diciembre 2017

Extreman medidas preventivas con animales callejeros

Titular de la SSY solicita mantener vigentes vacunaciones antirrábicas de mascotas.

Perros-callejeros

Mérida, Yucatán- Ante la presencia de temperaturas extremas en la entidad, el titular de la Secretaría  de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, exhortó a toda la población a evitar el contacto con animales que deambulan en la vía pública pues “al carecer de dueños, el control sobre su vacunación antirrábica es nulo y es importante evitar riesgos”, recalcó.

El funcionario explicó que hay personas que son propietarios de perros y gatos, sin embargo, en ocasiones carecen de los medios para mantenerlos o la voluntad para vacunarlos, por lo que los dejan salir sin control a las calles, situación que los hace vulnerables a contraer enfermedades, entre ellas la rabia.

Resaltó la importancia de proteger a los animales de compañía contra ese padecimiento y mantenerlos debidamente hidratados. Esta práctica de salud permite que no queden expuestos al ataque de la fauna silvestre, que debido al calor, surgen de su hábitat natural y los puede morder.

La población puede consultar en la página www.salud.yucatan.gob. mx el listado de puestos fijos de vacunación antirrábica.

Por último, puntualizó que ante cualquier comportamiento inusual que se observe en la conducta de perros y gatos, hay que acudir al médico veterinario y si alguna persona ha sufrido una agresión por animal, dirigirse a la unidad de salud más cercana.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons