• Lunes , 11 diciembre 2017

Consolidan lazos con empresarios de Valladolid

Yucatán está en el segundo lugar nacional en crecimiento del sector secundario y en el primero, en impulso del ramo manufacturero, según estudios como el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).


Empresarios-Valladolid

Mérida, Yucatán.- Yucatán destaca a nivel nacional en materia de desarrollo industrial y sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones, reiteró el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, en reunión con representantes del sector empresarial de Valladolid.

Durante esta actividad, se informó acerca de los resultados de la política de reindustrialización establecida por el Gobernador Rolando Zapata Bello desde el inicio de su gestión, en la cual se involucró de manera fundamental a la iniciativa privada local.

En este sentido, el funcionario especificó que Yucatán está en el segundo lugar nacional en crecimiento del sector secundario y en el primero, en impulso del ramo manufacturero, según estudios como el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

“Esos números nos hablan de cómo se ha impactado con esas inversiones en el crecimiento económico del estado. ¿Y qué es lo que sigue? ¿Qué necesita Valladolid para crecer? Los empresarios locales debemos sumarnos a las importantes inversiones que vienen de Europa, de Asia y del mismo México”, exhortó.

Por su parte, ante representantes de firmas de distintos giros, como el restaurantero y turístico, así como de instituciones educativas del municipio anfitrión, la diputada María Marena López García destacó que Yucatán ya es reconocido como una plataforma ideal para la instalación o expansión de compañías y la conquista de nuevos mercados.

Acudieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Valladolid, Erika Beutelspacher de la Torre; de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta demarcación, Alfonso Rivero Flores; del Grupo de los XII, José Luis Alcocer Rosado, y del Comité Promotor de Valladolid (Coprovalsa), Jorge Moisés Elías.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons