• Sábado , 24 junio 2017

DIF de Kanasín realiza más de dos mil traslados mensuales

Kanasín, Yucatán.- En cuatro unidades, unas 103 personas son transportadas diariamente a las escuelas especiales y a sus citas médicas en Mérida sin costo alguno, reveló la presidenta del DIF municipal de Kanasín, Lucero Ojeda Barahona.

Camion-traslado-DIF-KANASIN

Esta actividad representa más de 2 mil traslados al mes, en beneficio de 103 personas, con algún problema de discapacidad, a las escuelas especiales y hospitales, para que puedan recibir de manera oportuna clases y las atenciones médicas necesarias.

La presidenta de la institución, explicó que el objetivo es brindar servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad, con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal calificado, a fin de otorgarles libre tránsito y oportunidad de rehabilitarse en diversas instancias.

—El servicio es completamente gratuito, el cual ofrece condiciones de seguridad, dignidad y apoyo a este importante sector de la población a fin de facilitarle su inclusión social—indicó.

Afirmó que estas tareas se efectúan en beneficio de personas con discapacidad en edad escolar, adultos y adultos mayores para brindarles una mejor calidad de vida.

—Tenemos cupo para atender a 80 personas diario, pero le estamos brindando servicio a 103 usuarios, por lo que el personal está trabajando a toda su capacidad, brindando atención integral a todos los sectores vulnerables—dijo la titular del DIF de Kanasín.

Aproximadamente al mes se realizan 2 mil 60 traslados a los Centros de Atención Múltiple (CAM) del oriente y de la colonia Miguel Alemán; al Patronato Pro Deficiencia Mental y a la Unidad Básica de Rehabilitación de Kanasín; sin contar los servicios que se brindan para citas médicas y atención en los diversos hospitales.

Dos camionetas tipo “urban” con cupo para 12 personas cada una, y dos camiones, uno de ellos con rampa mecánica y aditamentos de seguridad que permiten el traslado de personas en sillas de ruedas, brindan servicio en un horario inicial de las 6:30 am a 18:30 horas, de lunes a viernes, para el traslado a las escuelas especiales, citas médicas, de rehabilitación y seguimiento.

El presidente municipal Carlos Moreno Magaña, sabiendo las necesidades de la gente, buscó como alternativa apoyar a las personas que no tienen recursos para trasladarse a las instituciones respaldando así la economía de las familias kanasinenses beneficiadas.

Las personas que requieran los servicios de traslados deben acudir, a las oficinas del DIF municipal ubicadas en la calle 24 sin número por 13 y 15 del centro, con el certificado médico en el que especifique su situación, proporcionar los datos del tutor y posteriormente se realiza un estudio socioeconómico para conocer si la persona requiere el servicio; para cualquier duda pueden llamar al 2870842.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons