• Domingo , 25 junio 2017

¿Sabías que la casa donde vivió Pedro Infante en Mérida es ahora un hotel ???

Mérida, Yucatán a 15 de Abril de 2016.- “El inmortal”Pedro Infante Cruz el ídolo de Guamúchil amó tanto a Mérida que desde que perdió la vida en esta ciudad del Sureste mexicano, se mantiene en el corazón de sus seguidores.

Hotel-Pedro-Infante-1

Foto: Fernando Climacco

A 60 años de su muerte, sigue siendo un ídolo, los yucatecos lo recuerdan cada año con un homenaje en la esquina de la Socorrito ubicada en la calle 54 x 87 del Centro, donde cayera su avioneta  Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN.

Nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa y perdió la vida en un trágico accidente un 15 de abril de 1957 en Mérida. Este día se cumplen seis décadas de aquél fatal suceso que cambiara la historia del cine mexicano.

La casa donde vivió en la capital yucateca es hoy en día, el hotel Boulevard Infante y pertenece a empresarios que la convirtieron en hotel en 1959.

Se encuentra ubicada en la una de las principales avenidas de esta tranquila y pacífica ciudad que enamoró a quien encarnara a ‘Tizoc’, la Avenida Itzáes #587.

Cuenta con 80 habitaciones con aire acondicionado por el clima que se vive en la ciudad, tiene alberca donde los huéspedes disfrutan su estancia, además que se encuentra muy cerca del Centro de la Ciudad, a unos 15 minutos del Parque de las Américas, 20 minutos del Paseo de Montejo y a tan solo unos metros del Parque Zoológico del Centenario. También tiene su propia galería llamada “Amorcito Corazón” donde se exhiben objetos que fueron utilizados por el actor mexicano comentó Beckina Fernández administradora del lugar, Cuenta que este hotel ha recibido a varios huéspedes distinguidos, entre ellos, Silvia Pinal, Verónica Loyo, Lilia Prado, actrices del cine de oro, así como el escritor Carlos Monsiváis.

Foto: Fernando Climacco

Foto: Fernando Climacco

La casa data de los años 40’s y fue hacia 1954 cuando fue adquirida por Pedro Infante, donde vivió 10 años.

Cortar cabello era un hobby del ícono de México.

Debutó en 1939 y participó en más de 60 películas y grabó 310 canciones, las más conocidas “Amorcito corazón”y de sus filmes“Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, “Tizoc”, “Pepe el Toro”, “Los tres García” y “Vuelven los García, “A toda máquina”, “Qué te ha dado esa mujer”, entre otras.

Estuvo casado don María Luisa León Rosas “Irma Dorantes”, aunque tuvo otras parejas,         Guadalupe López, Lupita Torrentera y Piedad Cazañas. Sus hijos son; Guadalupe Infante López y Graciela Margarita, Pedro Jr. y María Guadalupe Infante Torrentera, además de Dora Luisa Infante León, Cruz Infante Cazañas e Irma Infante Aguirre.

TEXTO: REDACCIÓN/ FOTOS: FERNANDO CLIMACCO

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons