• Miércoles , 28 junio 2017

Hasta 3 mil pesos o 36 horas de arresto a quien desperdicie agua

Utilizarán helicópteros para supervisar a personas que sean sorprendidas desperdiciando agua este sábado de Gloria.

DESPERDICIO-AGUA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció medidas en contra de quienes desperdicien el agua en este sábado de Gloria.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que ante la situación que se vive en la capital en donde diversas colonias padecen por la falta del suministro del líquido, se dispondrá de un dispositivo de seguridad y las autoridades serán “irrestrictas” en la imposición de sanciones.

Va a haber un operativo, un despliegue particular, especial, desde donde se esté desperdiciando agua. De la misma manera utilizaremos los helicópteros para poder hacer esta supervisión, no queremos que se desperdicie de ninguna manera el agua dado que es una situación que debemos cuidar de manera muy puntual.”, sostuvo.
Mancera Espinosa señaló que elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, supervisarán las diferentes colonias de las 16 delegaciones políticas para evitar que la población salga a las calles a mojarse.

En tanto el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, señaló que de acuerdo con el Artículo 26 Fracción VII de la Ley de Cultura Cívica quien desperdicie agua se hará acreedor a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que va de los 1,585.29 pesos a los 3,019.69 pesos o de 25 a 36 horas de arresto.

EXCÉLSIOR

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons