• Viernes , 28 abril 2017

El Ayuntamiento prepara el Día del Niño

Presentación de obras de teatro en diversos puntos de la ciudad.

DIA-DEL-NIÑO-VILA

Mérida.-  A fin de festejar a los niños en su día el próximo 30 de abril, el Ayuntamiento de Mérida, por indicaciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, se encuentra ultimando los detalles de esta celebración, informó el coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, con lo cual asegura que la diversión y las sorpresas formarán parte de las actividades, promoviendo la sana convivencia familiar.

Lozano Poveda mencionó que el día fuerte de actividades será el 29 de abril, en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, en donde habrá juegos infantiles, concursos, rifas e incluso, la presentación de una obra teatral con el tema de Piratas y animadores que se encargarán de interactuar con los asistentes. Las actividades comenzarían a partir de las 4 pm.

Dijo que el alcalde los instruyó para que este año se agregaran más actividades en otras zonas de la ciudad, a fin de llevar la diversión a las familias de Mérida, por ello se llevará a efecto la presentación de otra obra denominada “El Libro Mágico”, una obra de danza contemporánea circense en dos colonias de la ciudad, en Juan Pablo II y en la Melitón Salazar en dos horarios, a las 6 y 8 pm.

La presentación se realizará los días 17 y 18 en el parque del Papa en Juan Pablo II y el 21 en el parque de la colonia Melitón Salazar, en ambas serán dos funciones 6 y 8 pm, la entrada será totalmente gratuita.

-Esta obra es similar a la que se presentó en Vergel en diciembre, denominada una “Carta para Santa”, de la misma compañía teatral dirigida por Oscar Cambranes-dijo.

Recordó que para la realización de estas actividades, se cuenta con la participación de la Dirección de Desarrollo Social y del DIF Municipal y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encargados de brindar apoyo para el montaje y desmontaje y la limpieza y la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Manifestó que en el caso del 29 de abril, en el evento que se efectuará en Animaya, estará a cargo de 25 maestros de educación física quienes se encargarán de organizar juegos y diversas actividades para los niños y que iniciará a las 5:30 pm.

-A cada niño se le entregará un kit que incluye camiseta, una pelota, un refrigerio y un boleto para la rifa que se realizará-dijo.

Asimismo, continuó, contaremos con la participación del teatro guiñol, la participación de botargas, zanqueros y por supuesto los tradicionales pinta caritas.

Lozano Poveda explicó que las actividades en la tarima principal iniciarán con la participación de los “Payadzules” y posteriormente un animador efectuará la rifa de numerosos regalos para los niños.
Destacó que mediante las redes sociales del Ayuntamiento y demás direcciones municipales se estará informando a los meridanos de otras actividades que se realizarán, a fin de que corran la voz y asistan más a disfrutarlas.

“Esperamos que los ciudadanos asistan a estas actividades que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, está organizando para festejar a los niños, que a diario con sus ocurrencias y su alegría nos dibujan sonrisas y también para que nosotros como adultos recordemos al niño que llevamos dentro”, agregó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons