Ejército canjean armas por dinero en Tunkas e Izamal

El incentivo monetario que se otorga al donante van de los $1,000.00 a los $2,000.00, dependiendo de la condición del arma de fuego que se presente, cabe mencionar que dicho apoyo es aportado por el Gobierno del Estado.


canje-armas

Valladolid, Yucatán, a 19 de abril del 2017.- Esta mañana, personal militar perteneciente a la 32/a. Zona Militar, inicio el establecimiento de un módulo de Canje y Registro de Armas de Fuego en el municipio de Tunkas, Yucatán.

El personal perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, realizó una ceremonia de apertura de referida actividad, en la que participaron autoridades militares y municipales.

Durante citada ceremonia se informó que mencionado módulo estará establecido los días 19, 20 y 21 de abril del 2017, en un horario de 0900 a 1500 horas, en los bajos del palacio municipal de dicho municipio.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, con el objeto de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

En el Canje de Armas, se recibirá de manera anónima, todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El incentivo monetario que se otorga al donante van de los $1,000.00 a los $2,000.00, dependiendo de la condición del arma de fuego que se presente, cabe mencionar que dicho apoyo es aportado por el Gobierno del Estado.

Por lo que respecta al Registro de Armas, el usuario tiene que presentar la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (que la dirección coincida con la del INE) y realizar un pago de 45 pesos, en el banco, asimismo, el arma a registrar deberá contar con una matrícula de 4 a 5 números.

Asimismo, se dio a conocer que el personal militar perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería, establecerá dicho módulo en los bajos del palacio municipal de Izamal, Yucatán, los días 20 y 21 de abril del 2017, en un horario de 0900 a 1500 horas.

Con estas acciones la SEDENA reitera su compromiso de velar por la Paz y tranquilidad de las familias mexicanas y hacer de este país un lugar más seguro.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons