• Martes , 27 junio 2017

Ayuntamiento realiza conservación de áreas verdes en camellones

14 avenidas y 12 parques son regados periódicamente por personal de Servicios Públicos Municipales

kanasin-98

Kanasín, Yucatán, 18 de abril de 2017.- Con el objetivo de continuar conservando áreas verdes y otorgar una mejor imagen urbana en el municipio, el Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició con acciones de riego en las principales avenidas de la ciudad.

En este sentido, el subsecretario Victoriano Catzín Chi, informó que por instrucciones del Alcalde Carlos Moreno Magaña, personal adscrito a esta dependencia realiza el riego directo en los camellones apoyados con tres pipas.

—Esta es la primera ocasión en las que una administración municipal se preocupa por mantener una buena imagen en las avenidas y áreas verdes de Kanasín, además de que estamos anticipados a la fuerte época de secas—dijo.

Catzín Chi, indicó que estas actividades se realizan de manera permanente en 14 avenidas y entradas principales del municipio, entre las que se encuentran las avenidas 69, Croc, 58 de Mulchehén, Cuauhtémoc, 42 de Leona Vicario, Francisco Villa, Encinos, Robles, la glorieta de Villas del Oriente y el área de Sendero Seguro, entre otras.

—La intención es conservar una buena imagen urbana, y para que las plantas se conserven en óptimas condiciones—continuó—a la par de estas vialidades, también estamos haciendo el riego y mantenimiento en 12 parques.

El funcionario municipal explicó que el riego se realiza de lunes a sábado de 7 de la tarde a 11 de la noche, con el fin de evitar que las plantas se quemen y que puedan aprovechar mejor el vital líquido.

En el riego se utilizan alrededor de 7 mil litros de agua, que se obtiene del sistema de agua potable de Kanasín y en los cárcamos ubicados en Villas del Oriente y fraccionamiento del Sol.

Finalmente el subsecretario de Servicios Públicos Municipales, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y mantener limpias las áreas verdes de Kanasín; principalmente pidió su colaboración a los vecinos que viven cerca de los camellones centrales para que ayuden con el riego de las plantas, ya que es una tarea conjunta entre sociedad y gobierno.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons