• Martes , 17 octubre 2017

Visita Mauricio Sahuí un taller de serigrafía y costura en Xocchel

Un crédito social y la visión ganar-ganar hacen crecer un negocio

  1. TALLER-DE-SERIGRAFIA-SEDESOL

Xocchel, Yucatán, 20 de abril de 2017.- En la búsqueda de mejores oportunidades para salir adelante, Enrique Aleo y su hermana Sarahí Tah Matú, quien recibió financiamiento del programa Créditos Sociales, se asociaron para que sus talleres de serigrafía y costura se unan en la confección de uniformes y prendas casuales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó el micro negocio y escuchó la historia de esfuerzo de los hermanos que con el crédito de 40 mil pesos adquirieron equipos e insumos y actualmente dan empleo a dos personas de base y a tres de manera temporal.

Enrique, de 23 años, relató que fomentó por su cuenta un negocio de serigrafía, mientras que su hermana Sarahí de 19 años se dedicaba a la costura, pero su producción no podía crecer por la falta de recursos.

“Con este apoyo que recibe mi hermana y nuestras ganas de trabajar en menos de un año nuestra producción ha crecido, nuestro fuerte son los uniformes deportivos, pero también estamos haciendo playeras tipo polo de nuestra creación”, expuso.

El joven, quien es licenciado en economía, es serigrafista y diseñador de lo que se siente muy orgulloso porque ve en su negocio familiar la construcción de su futuro. Actualmente, dicho establecimiento les genera un ingreso de 12 a 14 mil pesos al mes.

Tras constatar el buen uso del crédito, Sahuí Rivero destacó que constatar los logros que se obtienen de estos apoyos es un aliciente para seguir trabajando en el desarrollo de estos programas en la entidad.

“En Yucatán, existe gente trabajadora que se esfuerza todos los días y requiere de financiamiento para echar andar ese proyecto que empezó con una idea y se puede transformar en una pequeña empresa. Estos testimonios nos obligan a no bajar la guardia” expresó.

El funcionario estatal recordó que para continuar generando oportunidades a las mujeres emprendedoras en el mes de junio se lanzará la convocatoria de este esquema para la apertura de nuevos apoyos

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons