• Domingo , 30 abril 2017

Tiroteo en París deja un policía muerto y otros dos heridos

Al menos un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este jueves en la concurrida avenida de los Campos Elíseos de París.

Paris

Las autoridades informaron que un atacante bajó de un automóvil y utilizó un arma automática para disparar en contra de una camioneta en la que viajaban policías, lo que causó la muerte de uno.

Cuando el hombre intentó huir, abrió fuego en contra de los otros dos policías heridos, pero fue abatido por los agentes.

El presidente francés François Hollande dijo que su gobierno está investigando esto como un ataque “relacionado con el terrorismo”, y convocó a su gabinete de seguridad de manera urgente.

“Tenemos una gran determinación para luchar contra el terrorismo aquí como en todas partes donde participan nuestras fuerzas”, dijo Hollande.

¿Por qué Francia ha sido blanco de tantos ataques de Estado Islámico?
¿Qué es el Estado de emergencia y por qué Francia lo mantiene 12 meses después de los ataques de París?
El conocido bulevar de la capital francesa fue evacuado mientras decenas de patrullas y agentes fueron desplegados en los alrededores de la estación del metro George V, a unos metros del monumento Arco del Triunfo.

La fiscalía nacional inició una investigación para determinar si se trata de un incidente terrorista.

Blanco potencial
Los disparos se oyeron alrededor de las 21:00 hora local (19:00 GMT) cerca de una tienda de Marks & Spencer, lo que provocó pánico de algunos turistas y transeúntes.

Los Campos Elíseos, debido a su renombre mundial y su gran número de visitantes, han sido considerados como un blanco potencial de ataques terroristas, dice el periodista de la BBC Hugh Schofield desde París.

El ataque ocurrió mientras los candidatos presidenciales sostenían un debate televisado, el último de cara a las elecciones del domingo.

Los principales partidos anunciaron que cancelaban sus actos de campaña de este viernes en señal de duelo por el policía fallecido.

BB MUNDO

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons