• Martes , 23 mayo 2017

El período de sesiones ordinarias deja avances en legislación de Derechos Humanos

Angélica Araujo Lara, señaló que en la Cámara Alta existe un clima de confianza y gobernabilidad

sesión_optCiudad de México a 28 de abril de 2017.- Con la aprobación de importantes leyes como la que previene, investiga y sanciona la tortura, la de desaparición forzada de personas; Cultura y derechos culturales, revalidación de estudios y la de transporte aéreo y derecho de los pasajeros, entre otras, se clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias, del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura en el Senado.

La representante yucateca, Angélica Araujo Lara, señaló que en la Cámara Alta existe un clima de confianza y gobernabilidad, con logros importantes en la aprobación de leyes en bien de la población y sus recursos naturales, ya que con trabajo y civilidad de los órganos de gobierno, se ha sabido llegar a acuerdos entre los senadores, sin que el encono y confrontación sean elementos que dividan.

Araujo Lara abundó que este periodo dejó avances en materia de participación de las ONG en políticas públicas, las reformas en materia de libros de texto gratuito y materiales educativo en plataformas digitales; la de planificación familiar y prevención del embarazo en adolescentes, así como el registro nacional de cáncer.

Otros temas aprobados fueron: la reforma para combatir la fabricación y tráfico ilícito de armas de fuego, la que da protección y defensa a los derechos fundamentales de los migrantes y la que aborda la violencia política contra las mujeres.

En el período que concluyó en las primeras horas de este viernes, la Mesa Directiva estuvo conformada mayoritariamente por mujeres – seis de nueve integrantes – lo cual fue favoreció la armonía con la que se ha trabajado en la Cámara de Senadores.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión quedó formalmente instalada para entrar en funciones durante el Segundo Receso del Segundo Año de ejercicio de la LXIII Legislatura, y será presidida por el senador Pablo Escudero Morales, se citó a sesión el próximo miércoles 3 de mayo a las 11:00 horas, en la sede del Senado de la República.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons