• Domingo , 28 mayo 2017

México aprobó el uso medicinal de la marihuana

La Cámara de Diputados aprobó el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica con 374 votos a favor, 11 abstenciones y 7 en contra.

marihuana

Con 374 votos a favor, 11 abstenciones y 7 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica.

“El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquéllos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines”, dijo la Cámara de Diputados en un comunicado.

Los legisladores votaron a favor de la minuta por la que se reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, “para permitir en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana”.

La minuta fue turnada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Si en México los negocios asocia­dos a la mari­huana siguieran la misma ruta que en Estados Unidos, en un año o año y medio después de su legalización se vería la apari­ción de aplicaciones y portales B2B (negocio a negocio), productos especializados de­rivados de la hierba, laboratorios y dispensarios para usuarios de diversos niveles socioeconómicos, entre muchos otros.

Algunas de esas empresas vendrían de Estados Unidos, pues sólo están a la espera de que los legisladores mexicanos se decidan a abrir este mercado, valuado en 1,700 millones de dólares (mdd), cifra que engloba el consumo medicinal y recreativo, según cálculos del fondo de inversión Privateer Holdings.

Si en México se diera el sí a la legalización de la marihuana, los especialistas estiman que se pro­duciría una reacción en cadena similar a la que todavía experi­mentan lugares como Colorado y Washington, donde desde 2014 ya es legal la comercialización de la planta con fines recreativos y se ha creado una industria boyante.

FORBES

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons