• Sábado , 24 junio 2017

Esterilizan a perros y gatos en Kanasín

Se realizó 30 cirugías,  en un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y la SSY.


perros-

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- Para fomentar la cultura de la tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó, en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín, una jornada de esterilización de perros y gatos que tuvo una buena participación ciudadana, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario afirmó que adicionalmente se llevaron a cabo pláticas a los propietarios de los animales, al tiempo que se realizó la vacunación antirrábica, lo cual contribuye a contrarrestar los riesgos de enfermedades zoonóticas en las inmediaciones de la demarcación.

Mendoza Mézquita agradeció la colaboración del alcalde Carlos Manuel Moreno Magaña, de la regidora de Salud Municipal, Mariela Araujo Iglesias y del gabinete de salud, que con sus labores hicieron posible aplicar 82 dosis de vacunas antirrábicas.

El titular de la SSY explicó que debido al incremento de las temperaturas, se mantiene un cerco de protección contra la rabia, aunque el Gobierno del Estado realiza estas actividades en forma permanente para garantizar entornos libres de enfermedades zoonóticas en toda la entidad.

Las acciones fueron coordinadas por la médico adscrita al área de Zoonosis de la SSY, Neyma Koyoc Cruz.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons