• Martes , 19 septiembre 2017

Dan de baja a policías acusados de robo

A la fecha, la SSP ha dado de baja de su corporación a 102 elementos, advierten “Cero tolerancia”.

ssp-911

 

Mérida, Yucatán a 04 de Mayo de 2017.- En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado de baja a 102 elementos por diversos motivos, entre ellos la comisión de actos ilícitos o conducta anti ética.

De ese total, 31 policías fueron dados de baja por así convenir al buen servicio, 30 por retiro voluntario, 23 por deserción, 10 por jubilación o pensión y cinco por muerte natural.

Las más recientes bajas son las de tres elementos acusados de robo a casa habitación, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les siga el proceso legal correspondiente.

Además, tras la investigación realizada por el Departamento de Asuntos Internos, se procedió a expulsarlos de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán reitera su absoluta disposición a reconocer y premiar el desempeño de los elementos que sirven a la sociedad, que la protegen con apego a la Justicia y al Derecho.

De la misma forma, es y será inflexible con el personal que se aparte de esos principios y que atente contra la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, y violente las leyes y las normas.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons