• Viernes , 21 julio 2017

En la mira 700 policías de la SSP

Mérida, Yucatán 06 mayo de 2017.- El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que este año 700 elementos realizarán el examen del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Está previsto que los exámenes se apliquen para junio, aunque periódicamente la SSP realiza evaluaciones periódicas a su personal.
-Todos los días el departamento de la Asuntos Internos de la SSP trabaja con los elementos y cómo se ha reiterado, el buen elemento trabaja para el bienestar de la sociedad para servir y proteger a todos y cada uno de los ciudadanos será premiado y aquél que haga mal uso de sus funciones será sancionado como marca la ley y con todo el rigor-, afirmó el jefe policiaco.
Agregó que en lo que va del año se han registrado 102 bajas, de ese total, 31 policías fueron dados de baja por así convenir al buen servicio, 30 por retiro voluntario, 23 por deserción, 10 por jubilación o pensión y cinco por muerte natural.
Los elementos que han sido detectados en actividades ilícitas han sido consignados a las autoridades correspondientes y la SSP no tolerar impunidad, indició Saidén Ojeda.
El programa de evaluación y control de confianza aplica exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, poligráficos, socioeconómicos y demás que se consideren.
Añadió que los elementos de la SSP trabajarán siempre en coordinación con las demás autoridades para atender a la ciudadanía.
Asimismo, dijo que este año se instalarán más de 1,200 cámaras de video vigilancia en todo el Estado, actualmente se opera en 122 puntos, ese proyecto tiene la finalidad de que haya más seguridad y prevención para mayor efectividad en el trabajo policiaco y también para la población.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons