• martes , 23 octubre 2018

‘No quiero enterrar a otro hijo’ , Ligia Canto exige justicia en el Día de las Madres

“Mi hija es un ejemplo de que una madre da hasta la vida por sus hijos”, expresó con lágrimas en sus ojos.


Ligia-Canto-Día-de-las-Madres

Mérida, Yucatán a 10 de Mayo de 2017.- “No quiero enterrar a otro hijo”, suplicó la señora Ligia Canto Lugo al recordar en el Día de las Madres, a su hija Emma Gabriela Molina Canto asesinada el pasado 27 de abril a las puertas de su casa.

La historia de doña Ligia muestra el otro rostro del 10 de mayo, ese que no tiene nada que ver con la mercadotecnia, ese día en el cual para su familia no hay nada que celebrar, donde no hay regalos, ese día donde solo queda una vez más, exigir justicia por el cobarde asesinato de una madre que luchó hasta el final por salvar a sus hijos.

Es un día más en el que el dolor se apodera de su ser, al recordar que ni ella, ni sus hijos, ni sus nietos, Martín, Mariana e Isabella, podrán verla de nuevo y menos darle un abrazo, así lo relató a los medios de comunicación reunidos en el Parque de la Madre hasta donde llevó flores para recordar que hoy su hija ya no está con ella, ni con su familia.

Relató que por la mañana asistió al festival del Día de las Madres de su nieta Mariana, ocupó el primer lugar en el cuadro de honor por tener las mejores calificaciones y esperaba compartir esa noticia con Emma Gabriela, su madre, y ya no podrá hacerlo.

“Este es para mi un día muy doloroso, porque no tengo a mi hija conmigo y porque recuerdo estas circunstancias que hemos vivido de injusticia, nadie debió separarla de sus hijos, le impidieron a mi niña (Emma) tener este día y recibir el abrazo de sus hijos….. no se vale!! ¿qué hicieron mis nietos? ¿qué hizo mi hija, que hemos hecho?”.

A mis nietos les han quitado lo más preciado que es su madre y este día no puede pasar así nada más, mi hija murió por protegerlos, por luchar por ellos.

“Mi hija es un ejemplo de que una madre da hasta la vida por sus hijos”, expresó con lágrimas en sus ojos.

Exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto contra la familia de su ex yerno, Martín Alberto Medina Sonda, acusado de ser el autor intelectual del asesinato.

Además señaló que las autoridades deben garantizar justicia a otras mujeres que están luchando por sus hijos.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.