• Miércoles , 24 mayo 2017

Se suman más de 70 municipios a políticas de igualdad

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2017.- Más de 70  municipios signaron un convenio de colaboración con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) con el objetivo de fomentar una política en ese sentido y disminuir la incidencia de violencia contra ellas.

igualdad

Como parte de las prioridades del Gobierno del Estado para generar las condiciones necesarias para el avance económico y social de las mujeres, desde el mes de abril el Instituto fortaleció el acercamiento con las diferentes demarcaciones para formalizar o actualizar este tipo de acuerdos.

Durante el acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se explicó que esta cooperación incluye el nombramiento de su respectiva Enlace para la Igualdad, la instalación de un Consejo Municipal de Igualdad y el fomento de la participación activa de las yucatecas en todos los ámbitos.

La directora General del Ipiemh, Alaine López Briceño, indicó que el trabajo de las Enlaces permitirá aplicar políticas, estrategias y acciones que mejoren la condición social de todas, en un marco de igualdad. Posteriormente las y los asistentes participaron en una plática de sensibilización sobre género.

Asistieron al evento, autoridades del Registro Civil, los Institutos de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons