• Domingo , 23 julio 2017

Imss incluiría medicinas a base de cannabis

El IMSS verificaría si los medicamentos a base de marihuana, son eficaces para tratar el dolor y padecimientos como espasmos.


Canabbis-medicinal

Mérida, Yuc., a 11 de mayo de 2017 -El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que compararán la eficacia de los medicamentos derivados del cannabis con los que ahora se utilizan para el tratamiento del dolor o espasmos, y de ser mejores, se incluirían en el esquema básico de medicinas.

Durante su visita a Mérida para participar en eventos, el funcionario federal recordó que el Congreso de la Unión aprobó una reforma a la Ley de Salud que permita la comercialización de medicamentos con componentes de cannabis, lo que calificó como un primer paso para una posible integración a los esquemas de salud, previo análisis de la Cofepris.

“Esta nueva medida, sujeta a los medicamentos a los lineamientos para autorizarlos. Estos tienen que obtener sus registros y tendrían que integrarse al cuadro básico del Sector Salud Federal y posteriormente, se revisaría si tienen más eficiencia y eficacia que los que se usan actualmente en el IMSS”, explicó.

Indicó que se verificaría si estos son eficaces para tratar el dolor y padecimientos como espasmos.

Insistió en que primero se tendría que ver cuales medicamentos se aprueban y si cuentan con un registro federal, se valorará su aplicación en los hospitales y unidades médicas del IMSS.

Por otro lado, confirmó que Mérida albergará dos nuevas unidades médicas que estarán en el fraccionamiento Los Héroes y Francisco de Montejo, las cuales se encuentran bajo revisión en los procesos de licitación, pues se prevén inversiones de 83 y 44 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, informó que se trabaja en la ampliación de la UMAE con 64 millones de pesos de inversión en el quirófano y una sala de cuidados intensivos.

También se trabaja en el hospital número 12, en el que se invierten 40 millones de pesos para ampliar el área de observación, rayos X y contacto.

Dijo también que en Yucatán se cuenta con el 83 por ciento de aprobación en los servicios que brinda el instituto.-(ACOM).

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons