• Miércoles , 22 noviembre 2017

Reprueba la iniciativa privada el ataque a las calles de Mérida

El líder de la CMIC defiende la calidad de las obras de vialidad que son realizadas por empresas afiliadas a esta cámara. 


calles-merida-acido

Mérida, 12 de mayo de 2017.- Representantes de la iniciativa privada coincidieron en reprobar los ataques con ácido a calles repavimentadas por el Ayuntamiento y solicitaron que se realice una investigación a fondo para dar con los responsables y castigarlos por el daño al patrimonio de todos los meridanos.

También descartaron el argumento de que las obras sean de mala calidad y llamaron a los ciudadanos a permanecer atentos y denunciar a cualquier persona que sea sorprendida ocasionando daños a las calles o edificios de la ciudad.

El presidente de la CMIC, Luis Castillo Campos, indicó que el Ayuntamiento debe insistir en que se haga una investigación a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias con los responsables.

Luis-castillo-cmic
—Cualquier ataque a la infraestructura tiene que investigarse a fondo, sobre todo en este caso que se trata de una agresión al patrimonio de todos los meridanos —abundó.

Afirmó que las empresas constructoras que realizaron estas obras tienen experiencia para garantizar la calidad de estas vialidades.

-Están empresas que realizaron la repavimentación de calles están calificadas y tienen toda la experiencia para hacer obras de calidad. Yo mismo he transitado sobre éstas vialidades y las he visto de muy buena calidad,-expresó.

Por último, instó a los meridanos a denunciar cualquier ataque a la infraestructura de la ciudad. Dijo que en casos de este tipo caer en suposiciones es inadecuado.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, dijo que es lamentable que se registren hechos de ese tipo en la ciudad.

—Coincidimos plenamente con el comunicado oficial que envió el alcalde Mauricio Vila al decir que esto no sólo afecta el patrimonio de los meridanos, sino que es una acción vandálica y como tal debe ser castigada —señaló.

El dirigente empresarial también consideró que los meridanos tienen la obligación y el deber de denunciar actos de ese tipo en cuanto los detecten.

—Con base en las denuncias es necesario hacer una investigación para encontrar a los culpables y que sean castigados porque su acción es muy grave, ya que actúan con dolo en perjuicio de todos los habitantes de la ciudad —puntualizó.

En cuanto a las versiones que califican esos actos vandálicos como cortina de humo para esconder la mala calidad de las obras, Cisneros Buenfil subrayó que dentro del Consejo Ciudadano de participación presupuestal, del que forma parte, se explicaron a detalle y se analizaron las obras, por lo que descarta su mala calidad.

Esas versiones, consideró, pretenden politizar el problema y como cámara no creemos que traiga ningún beneficio caer en una guerra de dimes y diretes.

—Lo que necesitamos es ir al fondo, encontrar a los culpables y castigarlos —continuó.

—Desde la Coparmex hacemos un llamado a la ciudadanía para participar activamente y denunciar —expresó—. No podemos mantenernos al margen porque actos como éste indignan, lastiman y dan muestra de que podemos llegar a niveles muy bajos con este tipo de acciones, sobre todo ahora que se avecinan tiempos electorales.

—No hay que contribuir a contaminar el ambiente, sino que debemos seguir trabajando para tener una mejor Mérida y un mejor estado —señaló.

A su vez, Juan José Abraham, presidente de la Canaco Servytur Mérida, lamentó el ataque a las calles y agregó que acciones de ese tipo representan un retroceso para los meridanos.

—Es importante detectar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley para evitar que se repitan actos de ese tipo —dijo.

Asimismo, consideró que quienes afirman que los trabajos municipales en las calles son de mala calidad deben demostrarlo, independientemente de los actos de vandalismo.

—Es importante que quien acusa demuestre y denuncie, pues como sociedad no queremos enfrentamientos estériles —prosiguió.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, indicó que los responsables de esos lamentables hechos no están atentando sólo contra una obra municipal, sino contra el patrimonio de los meridanos.

—No se vale que ciudadanos y autoridades se estén esforzando por tener una mejor ciudad y que gente desobligada y deshonesta se empeñe en hacerle daño —indicó.

—Los empresarios organizados reprobamos cien por ciento esos hechos vandálicos y pedimos que caiga todo el peso de la ley a los responsables —expresó.

También afirmó que cuando las cosas se han hecho bien y de manera honesta, como es el caso de las obras que realiza el Ayuntamiento, no necesitan cortinas de humo.

—Quien piensa en que estos ataques son una cortina de humo son personas que no están acostumbradas a trabajar de manera honesta —explicó—. Los ciudadanos tenemos que defender a capa y espada lo que se hace para beneficio de la ciudad porque no es posible que venga un sinvergüenza a destruirlo,-recalcó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons