• Domingo , 23 julio 2017

Hay más de 65.5 millones de usuarios de internet en México

El 68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.


internet

 

México.- En el marco del Día Mundial del Internet que se celebra el 17 de mayo, el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que El 47.0 por ciento de los hogares del país tiene acceso a una conexión.

Desde el 2015, el INEGI levanta una encuesta especial para conocer el impacto de las Tecnologías de la Información en los hogares mexicanos, el más reciente es del 2016 y fue aplicada en 49 ciudades seleccionadas.

Con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, al segundo trimestre se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país, usuarias de los servicios que ofrece Internet, lo que representa el 59.5 por ciento de esta población. Esto significa un incremento del 2.1 por ciento con respecto a 2015.

El acceso a esta tecnología es predominante entre los jóvenes del país. Si como se indicó, poco más de la mitad de la población de seis años o más se declaró como usuaria de Internet, entre los individuos de 12 a 24 años, las proporciones son superiores al 80 por ciento, es decir que entre los jóvenes es habitual el uso de Internet.

Al segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet.

El 68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.

El 47.0 por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet.

El uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red.

Internet se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales.

Los usuarios de teléfono celular representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone).

Poco más de la mitad (53.1 por ciento) de los niños de entre 6 y 11 años señaló utilizar Internet con cierta regularidad, entre los adolescentes de 12 a 17 años la proporción alcanza el 85.5 por ciento, proporción semejante a la observada para individuos de entre 18 y 24 años (85.0 por ciento). Incluso para el grupo de edad de 25 a 34 años tres de cada cuatro individuos declararon utilizar Internet (74.3 por ciento).

En la Era del Conocimiento, el acceso a Internet se encuentra asociado de manera importante con el nivel de estudios.  De la población que cuenta con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado), nueve de cada diez ha incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales; cuatro de cada cinco de los que cuentan con estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) así también lo hacen, y con nivel básico (primaria o secundaria) resultan poco menos de la mitad (48.7 por ciento).

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons