• Lunes , 11 diciembre 2017

Inicia la temporada de huracanes

Se espera que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 inicie el 15 de mayo y concluya a fines de noviembre.


CFE

Encabezan el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Director General de CFE, Jaime Hernández y el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, la Reunión Nacional de Huracanes 2017

La CFE cuenta con más de 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, 6 mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia para hacer frente a los ciclones de esta temporada

Las acciones, diseñadas e implementadas por trabajadores de la CFE, permitirán reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del suministro eléctrico ante el paso de un fenómeno meteorológico
Puerto Vallarta, Jalisco.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reporta preparada ante el inicio de la temporada de huracanes 2017. Así, más de 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, 6 mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia se encuentran listos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia en distintas partes del país en el marco de esta temporada.

Este viernes 12 de mayo, en Puerto Vallarta, Jalisco, el Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell; el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y Jaime Hernández Director General de la CFE, encabezaron la Reunión Nacional de Huracanes 2017.

Esta reunión tuvo por objetivo revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere tras el paso de un ciclón. En el encuentro estuvieron presentes personal y directivos de las empresas subsidiarias de Generación, Transmisión, Distribución, Energéticos y Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

En este encuentro, se presentaron los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes. Además, se realizaron varias demostraciones, por tierra y por aire, de las maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión de la CFE ante el paso de un ciclón. En las maniobras, realizadas por trabajadores de la CFE, se operaron los distintos dispositivos anti tormenta, en los que se izaron postes de fibra de vidrio. De igual forma, se realizó la demostración del rescate de un liniero herido.

Estas acciones, diseñadas e implementadas por la CFE, le permitirán a esta Empresa Productiva del Estado reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.

Después de la presentación de los planes de prevención y respuesta y de realizar las maniobras en campo, se realizó una reunión de trabajo privada entre las distintas áreas operativas de la CFE. Ahí, se revisaron puntualmente los recursos materiales, técnicos y tecnológicos con los que cuenta la CFE para hacer frente a la temporada de huracanes.

En su oportunidad, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que nuestro país tiene un robusto sistema de protección civil, en el que se coordinan con efectividad autoridades federales, estatales y municipales, y en el que participa activamente la sociedad civil.

En este sentido, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó que los trabajadores de la CFE están listos y capacitados para restablecer los servicios eléctricos con eficacia y celeridad ante los problemas que eventualmente pueden ocasionar lo meteoros que suelen impactar los litorales del país.

Asimismo, el Secretario de Energía reconoció a los ingenieros, técnicos y trabajadores de la CFE por su labor y responsabilidad ante el pueblo mexicano, lo cual hacen mientras se encuentran inmersos en un intenso y completo proceso de renovación, a partir de la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Pela Nieto.

En tanto, el Director General de la CFE, Jaime Hernández explicó que la estrategia de la Comisión Federal de Electricidad se concentra en 3 ámbitos principales, primero en prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico; segundo restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido y tercero garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento.

Agregó que este año la implementación de estas acciones representa nuevos retos para la CFE ya que ha transitado hacia una nueva estructura y ahora existen 13 subsidiarias y filiales que operan de forma independiente, sin embargo, aclaró que el compromiso de todas ellas es con el bienestar de los mexicanos y, por ello, seguirán colaborando en favor de las familias de nuestro país.

Finalmente Jaime Hernández destacó que la Comisión Federal de Electricidad en su conjunto está preparada para hacer frente con oportunidad a los desafíos que se presenten en la Temporada de Huracanes 2017.

Por su parte, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval reconoció la labor que realizan los trabajadores de la CFE, destacó la destreza, la habilidad, pero sobre todo la determinación y valentía con la que actúan de forma coordinada.

Se espera que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 inicie el 15 de mayo y concluya a fines de noviembre.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons