• Domingo , 10 diciembre 2017

Mucho bochorno y 41 grados para los próximos días

Para este martes se anticipan registros de 35.0 a 39.0 grados celsius, para el miércoles el termómetro oscilaría entre los 36.0 y 40.0 grados y el jueves de 37.0 a 41.0 grados.


calor-23

Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es lo que se pronostica para los próximos días en la Península de Yucatán, además de una  baja probabilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, la presencia de altas temperaturas y de un alto contenido de humedad en el medio ambiente pudiera favorecer efecto de “bochorno” entre la población al menos estos próximos martes y miércoles

Estos registros muy calurosos serán por la presencia, sobre la Península de Yucatán, de un amplio sistema de alta presión.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un ascenso gradual en los valores máximos para Yucatán, pues mientras que para este martes se anticipan registros de 35.0 a 39.0 grados celsius, para el miércoles el termómetro oscilaría entre los 36.0 y 40.0 grados y el jueves de 37.0 a 41.0 grados.

Oportuno recordar que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que también se recomienda a la población a estar bien hidratados y, si se realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero y bloqueador.

En cuanto a las mínimas, éstas oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados celsius durante los siguientes días.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer de lluvias a chubascos aislados, especialmente sobre la porción sur de Yucatán.

Para el miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas sobre el sur y noroeste de Yucatán, mientras que para el jueves es baja la posibilidad de precipitaciones para el estado.

Los vientos durante los siguientes días serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), cambiando por la tarde del noreste con rachas de hasta 45 km/h.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons