• Sábado , 19 agosto 2017

Asesinan a tiros a periodista y fundador de Ríodoce

Javier Valdez Cárdenas fue victimado por sujetos que lo interceptaron en calles de Culiacán, Sinaloa cuando conducía su vehículo.


Javier-Valdez

CULIACÁN, SINALOA.- El periodista Jesús Javier Valdez fundador del semanario Río 12 y corresponsal de La Jornada fue asesinado a balazos cuando salía de su oficina por sujetos armados que le cerraron el paso en la colonia Jorge Aldama cerca del centro de la ciudad de Culiacán.

Valdez fue bajado del automóvil y le dispararon más de 10 ocasiones con un arma calibre nueve milímetros, los atacantes se dieron a la fuga en su propia unidad la cual dejaron abandonada unas cuadras adelante del lugar donde se registró el incidente.

El cuerpo del periodista quedó en medio de la calle y a pesar de la rápida respuesta de los cuerpos de rescate cuando llegaron ya había perdido la vida.

El semanario Río 12 está especializado en temas del narcotráfico y ahí mismo Javier Valdez escribía su columna Mala Yerba haciendo alusión a este mismo tipo de temas, es el autor de varios libros y actualmente se encontraba promocionando uno llamado Narcoperiodismo.

Excélsior

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons