• Viernes , 21 julio 2017

Impulsan al sector femenil en la industria de las tecnologías 

Yucateca líder en tecnologías en encuentro nacional de mujeres empresarias


National-Soft

 ·         Aracelly Ramírez Garrido, gerente de ventas National Soft, Vicepresidencia de  Género de la Canieti región Sureste, participará en el XV Congreso Nacional de mujeres Empresarias en San Luis Potosí

·         Propone sumar esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, sector público y empresarial.

Mérida, Yucatán.- Para fortalecer las acciones a favor del reconocimiento de la mujer en la industria de las tecnologías, Aracelly Ramírez Garrido, gerente de ventas de National Soft asumió el cargo de Vicepresidenta de Género en la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, región sureste.

En calidad de esta representación y su experiencia en el sector, participará en el XV Congreso Nacional de Mujeres Empresarias en San Luis Potosí, con la conferencia “Mujer de muchas dimensiones” el miércoles 17 de mayo a las 12:30 horas. En este encuentro que termina el 18 de mayo, participan líderes empresariales, activistas sociales, emprendedoras de alto impacto y exponentes de diferentes rubros que impulsan el empoderamiento femenino.

Aracelly Ramírez,  es gerente de ventas y socia de la empresa National Soft, reconocida con el distintivo internacional  Great Place To Work, destacando en el listado de las mejores 100  empresas mexicanas para laborar. Este ranking se ubica en el número 46 en  Equidad de Género, puesto 22 en  Tecnologías de Información y Telecom  y sitio 70 en la categoría de Empresas de Alto Potencial. En el corporativo, figura el sector femenino en cargos estratégicos y de alta dirección.

La también mentora de Startups, en el periodo anterior, fungió como Vicepresidenta de la Comisión de Internacionalización de la cámara, la cual actualmente cuenta con 91 empresas afiliadas, que trabajan de manera transversal con  diferentes industrias y sectores productivos.

Ramírez Garrido, es Miembro de la Asociación de Empresarios de Mérida (Aeme), principales impulsores del proyecto Las Méridas del Mundo, integrante  de la Fundación “Tócate” que trabaja en la prevención y apoyo en la atención del cáncer de mama,   es Directora de relaciones públicas de la organización Epic Queen que organiza actividades formativas para inspirar a las niñas y adolescentes a estudiar  robótica, programación y  otros temas sobre tecnología. Además es socia del emprendimiento tecnológico de inteligencia artificial SoldAI.

Actualmente es la primera madrina de la generación  de 19 emprendedores del programa de alto impacto, desarrollado por la Universidad Tecnológica Metropolitana en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores.  Entre sus reconocimientos, destaca como una de las 7 ejecutivas de TI más importantes, según la revista Infochannel.

La ceremonia oficial de su nombramiento como vicepresidenta de la Canieti,  tuvo lugar en días pasados en un reconocido hotel del norte de Mérida, en un acto encabezado por el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello y  el presidente nacional de esta cámara empresarial, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia, quienes estuvieron acompañados por autoridades del tema educativo, ciencia y tecnología, así como de cámaras empresarial. En el evento tomó protesta para un año más al frente de la Canieti Sureste, el Dr. Alberto Muñoz Ubando, así como del total de 32 vicepresidentes de la Cámara que atienden diferentes temas de la industria.

DISTINCIONES DE NATIONAL SOFT:

 ·         2017 Empresa seleccionada para ser uno de los ejemplos de éxito de la relanzamiento del sello “Hecho en México”, una iniciativa del Gobierno de la República Mexicana.

·         Certificación Great Place To Work,  que la reconce entre las 100 mejores empresas para trabajar en México: en este contero ubica en el número 46 en  Equidad de Género, puesto 22 en Tecnologías de Información y Telecom,  y sitio 70  en la categoría de Empresas de Alto Potencial.

·         2016 Disntición “El Alma de la Ciudad” por la plataforma empresarial “Las Méridas del Mundo”

 ·         2015, 2013 y 2011 Premio Infochannel, como los preferidos del canal de distribución TIC

 ·         2011 Premio a la calidad Yucatán en 2011 por el Gobierno del Estado.

 ·         2010 Nominación Endeavor, como la primera empresa de tecnología en el Sureste en recibirlo.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons