• Martes , 19 septiembre 2017

Acercan servicios del Centro de Justicia para las Mujeres a municipios

El CJM de la FGE resalta la importancia de prevenir y atender la violencia contra las mujeres o posibles situaciones de violencia en contra de ellas


centro-de-justicia-para-mujeres

La Fiscalía General del Estado (FGE) mediante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició las actividades del programa “Acercando el Centro de Justicia a tu municipio, previniendo y atendiendo la violencia hacia las mujeres”, estrategia de prevención y trabajo para la erradicación de la violencia de género, en un principio, en las siete comunidades yucatecas que presentan los índices más altos en denuncias por este tipo de delitos.

Este programa, dado a conocer por el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk durante la conmemoración del tercer aniversario de la creación del CJM en marzo pasado, brindará información a los ciudadanos que así lo requieran sobre la problemática de la violencia de género y los servicios que ofrece el Centro para atender el tema.

La base de la estrategia es que el CJM de la FGE resalta la importancia de prevenir y atender la violencia contra las mujeres o posibles situaciones de violencia en contra de ellas, por ello se les brindará información y asesoría legal y psicológica de forma gratuita e integral a quienes se encuentren inmersas en relaciones de violencia y quieran romper con esos círculos viciosos.

Con las actividades de este programa se trabaja continuamente para dar continuidad a las actividades del CJM, que incluyen el implementar programas con dependencias y entidades competentes que fomenten los valores de la no violencia, el respeto, la equidad de género, la preparación para la vida familiar con derechos y obligaciones compartidas y la promoción de la cultura de la denuncia entre las mujeres víctimas de violencia.

También se enfoca en apoyar a las mujeres en la construcción de un nuevo proyecto de vida sin violencia que favorezca su desarrollo integral y el de su familia.

La estrategia se realizará, en una primera fase, en los municipios de Tizimín, Progreso, Motul y Tekax, en los cuales, previas reuniones de las autoridades municipales con las del CJM, se ofrecerán las sesiones semanales y se contará con apoyo y trabajo coordinado entre las instituciones para llevar a más personas esta información.

Como primer punto, las pláticas se realizarán en el Centro Comunitario de Tizimín el 16, 23 y 30 de mayo. En breve se espera concretar las fechas y el apoyo de los municipios de Ticul, Umán y Kanasín para poder llevar la estrategia a esas comunidades.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons