• Sábado , 19 agosto 2017

Centro Internacional de Congresos de Yucatán, llevará nombre de Samsung

Además anunciaron la construcción de seis hoteles más en 24 meses.


Rolando-Zapata-CIC
Ciudad de México, 18 de mayo de 2017.-Ante representantes de la industria turística nacional e internacional,  el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la alianza entre su Gobierno y la compañía Samsung, cuyo nombre quedará plasmado en el nuevo Centro Internacional de Congresos.

Acompañado del secretario de turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y del Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung México, Changup Kim, el mandatario yucateco anunció que el CIC llevará por nombre  “Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung”.

La compañía Samsung transferirá tecnología, branding y soporte de promoción del destino a nivel global.

Reunidos en el Cárcamo de Dolores en el Bosque de  Chapultepec, sostuvo que este día inicia el proceso de comercialización de eventos de turismo de reuniones y esta unión de esfuerzos contribuirá a potencializar y expandir la oferta de Yucatán y de México.

“El Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung es el nuevo referente de México para el turismo de reuniones. Esperamos que puedan sentir la vitalidad de Yucatán, porque las oportunidades que el estado ofrece son infinitas. Los invito a que ustedes también sean parte de Yucatán, de las emociones de la ancestral tierra del Mayab y del potencial sin límites de una entidad que ve el futuro con optimismo. Confíen en Yucatán”, aseveró en presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Tras recordar que alianzas de este tipo ya se realizan entre el Consejo de Promoción Turística y la firma asiática, el mandatario resaltó que el citado Centro tiene fortalezas basadas en tres principios: responder a la comodidad de los usuarios, integrarse plenamente a la lógica de Mérida y ser viable económicamente.
Sobre este último punto, el titular del Ejecutivo señaló que para tener una posición muy competitiva en el mercado internacional de turismo de reuniones, el inmueble será administrado mediante un esquema de gobernanza público y privado con un enfoque de negocios, por lo que la industria del sector tendrá la certeza de que la promoción, comercialización y operación contará con criterios de eficiencia económica.

En lo que respecta a la comodidad e integración del Centro, Zapata Bello mencionó que al interior de las instalaciones se podrá observar un cenote natural y que además se ubica en una zona neurálgica de la ciudad, en donde se puede encontrar alojamiento y transporte, así como museos, restaurantes, artesanías, comercios y servicios turísticos, que permitan que el tiempo de estancia sea aprovechado al máximo.

“En ese sentido, el proyecto es más que un recinto, es un distrito turístico y de convenciones. En un radio de un kilómetro, existen más de mil 600 habitaciones en 13 de los mejores hoteles del estado. A esta oferta, se agregarán tres nuevos centros de hospedaje que se encuentran en construcción y que alcanzarán conjuntamente 300 nuevas habitaciones”, puntualizó.

Adicionalmente, agregó, se proyectan otros seis hoteles a levantarse en el transcurso de los próximos 24 meses. De este modo, alrededor del Centro estarán a disposición cerca de tres mil habitaciones de alta categoría.

En el evento, llevado a cabo en la explanada del Museo del Cárcamo de Dolores, el Gobernador resaltó que para seguridad de desplazamiento de los congresistas que acudirán al inmueble, actualmente se están realizando obras viales que priorizan al peatón, garantizan la accesibilidad a banquetas y mejoran el tránsito vehicular.

“Como un valor agregado, el Centro Internacional de Congresos es el primer edificio en México que se construye para obtener desde su inicio la Certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) Oro. Así, por su diseño, por su entorno y por su plan de negocios, el Centro aspira a ser sustentable y autofinanciable”, remarcó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons