• Domingo , 20 agosto 2017

Respalda el PRI eliminación del fuero

La dirigencia estatal del PRI en Yucatán, aplaudió la aprobación del Congreso del Estado para eliminar el fuero a funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Carlos-Sobrino-PRI

En un comunicado, expresan su respaldo a dicha iniciativa turnada por el gobernador Rolando Zapata Bello y aprobada este viernes por los diputados de las diferentes fuerzas políticas.

Carlos Sobrio Argáez, líder del tricolor, aseguró que con este paso se fortalece la vida democrática.

“Los priistas, celebramos este gran paso que da nuestro estado, ya que la eliminación del fuero a funcionarios públicos fortalece la vida democrática de Yucatán y favorece la lucha contra la corrupción.”

COMUNICADO ÍNTEGRO:

En el PRI Yucatán nos congratulamos con la aprobación de las iniciativas de ley que eliminan el fuero a todos los funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno, así como el retiro de pensiones a  gobernadores y la relacionada con la reducción de presupuesto a los partidos políticos, entre otros puntos aprobados este día en unanimidad por los legisladores de las diferentes bancadas que integran el Congreso del Estado de Yucatán.

Los priistas, celebramos este gran paso que da nuestro estado, ya que la eliminación del fuero a funcionarios públicos fortalece la vida democrática de Yucatán y favorece la lucha contra la corrupción.

Cabe recordar que esta iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Yucatán, fue enviada al legislativo por el gobernador, Rolando Zapata Bello, orgullosamente emanado de las filas de nuestro partido, quien supo  identificar la voz y el sentir de los ciudadanos en ese importante documento.

Con esta reforma de ley, se armoniza el marco estatal con las normas federales, dando así pasos decisivos para que los servidores públicos actúen con honestidad y apegados a derecho, fortaleciendo con estos ejercicios, la confianza ciudadana en las instituciones.

En cuanto al retiro de las pensiones a los gobernadores y la iniciativa presentada por la fracción priista en el congreso acerca de la reducción del presupuesto a partidos políticos, se crea un precedente, fortaleciendo así la austeridad en la administración pública, una sentida demanda ciudadana de utilizar los recursos públicos en las necesidades sociales.

Felicitamos a los legisladores por la voluntad política entre las diferentes fuerzas en el Congreso del Estado, que en unidad  aprobaron estas leyes, mismas que generarán un gran beneficio para la sociedad, respondiendo así a las exigencias de la sociedad civil.

Por nuestra parte, reiteramos a la ciudadanía, la voluntad de los que integramos el Partido Revolucionario Institucional de seguir escuchando todas las voces para hacer de Yucatán un estado de  vanguardia.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons