• Martes , 19 septiembre 2017

Denuncian saqueo en el Ayuntamiento de Samahil

Mérida, Yucatán a 19 de Mayo de 2017.- El regidor del PRD, Bernabé Yam Canché, denunció saqueo a las arcas del Ayuntamiento de Samahil, que encabeza el alcalde priista Isaías Salomón García Aguayo.

regidor-Bernabé-Yam

Señaló que desde hace más de 10 meses no se convoca a sesiones de Cabildo, sin embargo, se han aprobado actas falsas simulando que sí se llevan a cabo y son firmadas por regidores cómplices del presidente municipal, con excepción de la síndico Francisca Borges Várguez, la regidora Claudeth del Rosario Koyoc Campos y Yam Canché.

El concejal de izquierda, también denunció que se han aprobado cuentas públicas con obras falsas, en las que aparentemente se han gastado millones de pesos y no se han hecho, lo que constituye un daño al erario público.

Yam Canché, hizo un llamado al Congreso del Estado un juicio político para destituir al alcalde, por beneficiarse del dinero de los ciudadanos, ya que dice, el diputado de ese distrito (Jesús Quintal Ic), hace caso omiso a las denuncias que se han presentado ante la Oficialía de Partes del mismo Legislativo.

El alcalde tiene un sueldo mensual de 37 mil 670.44 pesos más prestaciones.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons