• Lunes , 11 diciembre 2017

Último adiós a víctimas de fatal accidente en Celestún

Celestún, Yucatán; 30 de mayo de 2017.- Bajo un cielo gris, familiares, amigos y conocidos dieron esta mañana el último adiós a dos de los fallecidos en el trágico accidente del domingo en la carretera Celestún-Kinchil, Luis Ortiz Flores (a) “Coco” y Juan Jesús Mex Tzab (a) “Uso”.

SEPELIO-CELESTUN

Al funeral de “Coco”, de 31 años de edad y otrora director de Ecología de la Comuna de Celestún, acudieron varios de sus compañeros del Ayuntamiento, al igual que el alcalde Leonel Rosado Mena y su esposa.

El cortejo fúnebre pasó primero por la iglesia de la Purísima Concepción. Luego, los empleados municipales le rindieron un homenaje a Ortiz Flores en los corredores del recinto gubernamental, de donde fue retirado hasta llegar a su última morada.

A las puertas del camposanto las lágrimas de dolor brotaban más en los deudos, pues de fondo un grupo de Mariachis entonaba canciones como “Amor Eterno”, “Amigo”, entre otras.

Como si el destino lo hubiese preparado así; el último en ser sepultado fue el adolescente Juan Jesús. Según testigos de aquel mortal percance, “Uso” fue el último en agonizar aquella tarde del domingo.

Maestros y todo el alumnado de la secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la cual estudiaba Mex Tzab, se despidieron del joven, cuyo ataúd fue colocado en medio de la plaza cívica.

Después del pase de lista y de escuchar su nombre completo, sus amigos rompieron en llanto por la violenta y repentina muerte de Juan José.

Cabe señalar que horas antes, la tercera víctima, el kinchileño Lorenzo Pech Cuitún (a) “Picho”, de 29 años de edad, recibió cristiana sepultura en el nuevo cementerio de la localidad de donde era oriundo, horas después de que sus seres queridos recibieran sus restos. (ACOM)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons