• martes , 21 agosto 2018

Rescatan uso del terno yucateco

Mérida, Yucatán a 01 de Junio de 2017.- El próximo 21 de junio, se llevará a cabo por segundo año consecutivo el ‘Gran Desayuno del Terno’ para recaudar fondos a beneficio de la  Fundación por la Salud en Yucatán A.C. y la Cruz Roja Mexicana.

DESAYUNO-DEL-TERNO

El director General de este evento, el diseñador yucateco  David Salomón Rosado,

Señaló que esperan la asistencia de más de 1,300 mujeres de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, cifra que se registró el año pasado.

El evento tendrá lugar el miércoles 21 de junio del año a las 9:00 hrs en los salones Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Acompañado de Michelle Anne Byrne John Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, así como de la Presidenta de la Fundación por la Salud en Yucatán A.C. Macarena Mantecón Ponce; el diseñador señaló que uno de los objetivos principales de este evento, es impulsar la economía de las mujeres en la zona maya, dedicadas a la fabricación de los ternos, ropa típica de la entidad.

Además dijo, en el marco del evento se entregará nuevamente el reconocimiento “Hechas en Yucatán 2017” que honra el trabajo de mujeres yucatecas o radicadas en el estado que han destacado en las artes, cultura, altruismo, ciencia o profesionalmente.

En el evento las asistentes podrán disfrutar de muchas emociones a través del espectáculo que se presentará y la presencia de grandes personalidades del mundo de la cultura y el arte.

El Donativo es de $550.00 por boleto y pueden adquirirse en la Cruz Roja Norte C. 50 #305 Col. Gonzalo Guerrero Prol. Paseo de Montejo de Lunes a viernes 10:00 a 14:00 horas y al Teléfono 944·06·87

Los objetivos de este evento son:

• Reactivar la economía de las bordadoras de la zona maya.

• Rescatar la dignidad del trabajo de nuestras artesanas de la zona maya.

• Reivindicar al terno como una de las piezas icónicas más importantes de la artesanía del sureste Mexicano.

• Ofrecer a la sociedad un evento de calidad para retomar la tradición del uso del traje típico yucateco.

• Crear lazos entre diferentes generaciones con la intención de incluir a las mujeres más jóvenes en la tradición del uso del terno.

• Difundir a través de medios de comunicación locales y nacionales, así como redes sociales la importancia del terno dentro de nuestra historia, contando con importantes representantes de la prensa nacional y de otros estados. • Recaudar fondos para apoyar instituciones de beneficencia.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.