• Lunes , 21 agosto 2017

Wonder Woman, la maravilla en taquilla

Con un estreno 
en más de 3,500 pantallas en México, más de la mitad que existen en el país, la película tuvo un debut de ensueño.


MUJER-MARAVILLA-CINE

 

Gal Gadot, la amazona protagonista de La Mujer Maravilla, debutó en México en el primer lugar del top 10 con una taquilla de 153.64 millones de pesos y 2.79 millones de boletos vendidos, uno de los mejores estrenos del 2017.

Tras el fracaso de Batman contra Superman, DC comics encontró el éxito en una heroína que llevó al público femenino a los cines.

El éxito se repitió en EU, donde La Mujer Maravilla también debutó en primer lugar con alrededor de 100 millones de dólares en taquilla.

Con estos números, su directora Patty Jenkins se convierte en una mujer taquillera, arriba de Sam 
Taylor, quien con Cincuenta sombras de Grey tenía el récord con 93 millones de dólares en el primer fin de semana de estreno.

Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar cayó al segundo sitio de ranking con un fin de semana de 51.36 millones de pesos y 980,000 boletos vendidos. Pero Jack ya acumuló 227.28 millones de pesos y 4.44 millones de boletos en dos semanas de exhibición.

En tercer sitio, Eugenio Derbez sigue dando batalla y Cómo ser un Latin Lover registró una taquilla de 444.68 millones de pesos y 9.93 millones de boletos vendidos en cinco semanas de exhibición. La película es de producción norteamericana y sus números no cuentan para el cine mexicano y vaya que le hacen falta.

Lo Que de Verdad Importa logró colarse al cuarto sitio con 42.78 millones de pesos y 820,000 entradas vendidas. La película lleva tres semanas de exhibición. Es la historia de un hombre que de pronto descubre que tiene poderes curativos. La película es 100% benéfica, toda la recaudación se destinará a la Fundación Aladina, que atiende a niños enfermos de cáncer.

En quinto, llega la sorpresa en la taquilla: Huye, una película de suspenso y de bajo presupuesto que de inmediato se convirtió en una cinta de culto ante el tema, los elementos y uno de los mejores guiones para una película del género. En dos semanas lleva 29.66 millones de pesos y 600,000 boletos vendidos.

Un curioso estreno es El Aro vs. La Maldición, dos películas de terror cuyos protagonistas se enfrentan en una disparatada historia logró una taquilla de 2.56 millones de pesos 47.9 mil boletos, con lo que ocupó el séptimo sitio.

En cuanto a “Contenido Alternativo”, el partido entre Chivas y Tigres se ubicó en el octavo sito con 2.17 millones de pesos y 30,400 boletos vendidos.

Finalmente, la película sobre la vida de Pelé apenas entró al top 10 con discretos 1.7 millones de pesos 30.3 mil boletos vendidos.

Para la próxima semana llega La Momia con Tom Cruise que se espera sea el próximo éxito de los blockbusters pero la duda es: ¿podrá contra la Mujer Maravilla y su poder?

EL ECONOMISTA

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons