• Miércoles , 23 agosto 2017

Esterilizan a perros y gatos en municipios yucatecos

Este mes se tiene programado efectuar un promedio de 400 de estas cirugías en Teabo, Las Coloradas, Hocabá, Chacsinkín y San Felipe.

esterilización-canina

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2017.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con las autoridades municipales de Hoctún, llevó a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos en la que fue posible intervenir a 15 de estos animales, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Al agradecer el esfuerzo de los representantes del Ayuntamiento para sumarse a la estrategia estatal de prevención de enfermedades zoonóticas, el funcionario anunció que este mes se tiene programado efectuar un promedio de 400 de estas cirugías en Teabo, Las Coloradas, Hocabá, Chacsinkín y San Felipe.

Agregó que la dependencia a su cargo aporta el personal médico, los anestésicos y antibióticos, en tanto que los municipios se hacen cargo del material de curación, de la logística y se dan la tarea de promover estas actividades, así como de organizar las citas para este procedimiento.

Finalmente, dijo que en algunas demarcaciones donde la atención le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta instancia es la que apoya con el material de curación.  De igual manera, hizo énfasis en que en esta labor se suma el esfuerzo interinstitucional por brindar una buena calidad de vida a las mascotas y a la población, que se mantiene libre de enfermedades zoonóticas.

Las tareas de coordinación de esta jornada fueron realizadas por la profesional adscrita al Programa Estatal de Zoonosis de la SSY,  Neyma Koyoc Cruz.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons