• Martes , 17 octubre 2017

Protestan padres de familia de la primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”

Autoridades de la Secretaría de Educación amenaza con cerrar la escuela porque solo hay 105 niños.


protesta-primaria-Josefa-Ortíz-de-Domínguez

Mérida, Yucatán a 12 de Junio de 2017.- Padres de Familia de la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, protestaron y cerraron calles esta mañana para exigir a las autoridades de educación que no cierren el plantel ubicado en el Centro de la Ciudad.

Con pancartas, los paters familia, cerraron la calle 63 x 72, a unos metros de donde se encuentra este plantel en el turno matutino.

La primaria Josefa Ortíz de Domínguez, comentaron, tiene más de 100 años y según les informaron el viernes pasaron, será cerrada y los estudiantes reubicados a otros planteles, según les informó la supervisora de zona, Rocío Gutiérrez.

Señalaron que la decisión de cerrar esta escuela, trunca la educación de sus hijos, además que conlleva otras afectaciones a los padres de familia que tienen a sus niños en este centro educativo, porque en esta primaria hay niños con capacidades especiales y en las escuelas a donde los quieren mandar, no.

“No permitamos que la SEP, prefiera el dinero que la educación”, expresaron en sus pancartas.

De acuerdo a los padres de familia, en este plantel estudian niños con autismo, sordomudos y hasta con retraso mental.

También les han comentado, que además de la baja matrícula escolar, buscan ampliar las oficinas de la CNOP del PRI que se encuentra a un lado.

Al mediodía los papás protestaron en el Palacio de Gobierno.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons