• Miércoles , 23 agosto 2017

Marchan por el respeto a la diversidad sexual

Mérida, Yucatán- En un ambiente festivo, unas 1,300 personas aproximadamente, participaron en la XV Marcha por la Diversidad Sexual en Yucatán, que partió de Mejorada rumbo a la Plaza Grande.

MARCH-GAY-2017

La marcha comenzó poco después de las 6 dela tarde y recorrió la calle 50 hacia el sur. El animado contingente caminó por la 65 hasta llegar a la Plaza Grande para rodearla y finalizar la jornada con un emotivo concierto en la Casa de Montejo, con canciones en tributo a la diversidad sexual.

En el derrotero, muchas personas miraban a los integrantes del contingente, algunos los reconocían con sus aplausos e incluso les pedían fotografías.

No faltaron las miradas de rechazo y desaprobación, incluso los reclamos.

Sin embargo, también hubo momentos emotivos, como cuando la madre de Luis Montero, vocalista de la banda Pobre Estúpida, subió al escenario para besar a su hijo y así reconocer públicamente su amor y respeto de su preferencia sexual.

Previo a la marcha, el presidente de la asociación Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (DCyDS), Alfredo Morales Candiani, explicó que el objetivo de este movimiento es visibilizar a los integrantes de la comunidad LGBTTTI, y a su vez eliminar la homofobia, lesbofobia y transfobia en Yucatán.

De la misma manera, se busca fomentar los derechos humanos y el cuidado de la salud ente los miembros del grupo de la diversidad sexual.

“Son quince años de lucha, sin embargo, la situación de nuestro país y de nuestro estado en las diferentes problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTTTI nos obliga a seguir trabajando para construir una sociedad en la que el respeto a las diferencias nos permita vivir en una sana convivencia”, indicó.

Morales Candiani agregó que, si bien el camino recorrido ha sido largo, aún queda mucho trecho para que todas las personas puedan gozar de los mismos derechos.

“Invitamos a la sociedad civil para lograr que el gobierno, en sus tres niveles, realice las políticas públicas que permitan que todos podamos gozar de los mismos derechos”, señaló.

REPORTEROS HOY

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons