• Domingo , 10 diciembre 2017

Tri, contra su ‘maldición europea’ en Confederaciones

Los equipos europeos se han convertido en un rival casi invencible para México en torneos oficiales


SELECCION-MEXICANA-OP

La hora de enfrentar una cita histórica ha llegado. La Selección Nacional comandada por Juan Carlos Osorio encarará una vez más al que, con el transcurso de los años, ha demostrado ser su ‘Bestia Negra’: los rivales europeos, que tomarán hoy en Kazán la forma de un equipo portugués liderado por un portentoso Cristiano Ronaldo.

Hasta ahora, el Tri acumula 37 juegos disputados en torneos oficiales contra rivales del Viejo Continente. El saldo no es nada favorable; sólo ha logrado cosechar siete victorias, por 12 empates y 18 derrotas, es decir, un triunfo cada cinco duelos.

El escenario en contra de los mexicanos empeora cuando se analizan sus números en la Confederaciones, ya que nunca han derrotado a un europeo luego de cinco encuentros, con dos empates y tres caídas.

Checoslovaquia, Bélgica, Bulgaria, Irlanda, Francia, así como Croacia en dos ocasiones, son los únicos equipos de Europa a los que México se ha logrado imponer en campeonatos oficiales, lista a la que esperará añadir a Portugal, con el que sólo se ha medido en un torneo de la FIFA durante el Mundial del 2006, donde perdió por 2-1.

No obstante, además de tener que hacer frente a la historia de querer salir con los brazos en alto, el combinado tricolor deberá mostrar los argumentos suficientes contra el actual monarca de la UEFA, que hace un año dejó en el camino a selecciones como Croacia, Polonia, Gales y Francia para convertirse en el acreedor de la Eurocopa.

Así, con un panorama adverso, el Tri tendrá una nueva oportunidad para sobresalir ante los ojos del mundo en el gran ensayo rumbo al Mundial del 2018 también en Rusia, y abordar a tiempo su cita con la historia.

RÉCORD

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons