• Lunes , 24 julio 2017

Fuera de circulación más de 200 toneladas de desechos

Un total de 347 personas se sumaron a esta cruzada en su edición número 24, en la cual se recolectaron 8.9 toneladas de cacharros, 8 mil 764 pilas, mil 668 llantas y 228 litros de aceite.


Mauricio-Sahuí

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2017.- Para Fanny Nájera Várguez, los padecimientos por los que atraviesa su esposo debido a su edad, le han generado momentos de angustia, pero también la imposibilidad de laborar para obtener un ingreso.

“Mi marido tiene 70 años, un riñón ya no le funciona y también padece de descalcificación de los huesos por lo que es difícil poder caminar”, expuso.

Por lo que participar en el programa Recicla por tu Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevando sus cacharros para intercambiarlos por productos de la canasta básica la llenan de alegría.

“Cada vez que nos enteramos que este programa llega cerca dela Colonia Obrera donde vivimos nos ponemos muy contentos porque contamos con el apoyo de nuestros hijos pero no nos gusta  depender de ello y recolectamos PET, cacharros y plástico que preferimos traerlo y llevarnos a la casa una buena despensa”, manifestó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el desarrollo de este esquema sanitario y de apoyo a la economía familiar que se realizó en la Colonia Dolores Otero.

Un total de 347 personas se sumaron a esta cruzada en su edición número 24, en la cual se recolectaron 8.9 toneladas de cacharros, 8 mil 764 pilas, mil 668 llantas y 228 litros de aceite.

En un diálogo directo con los vecinos que participaron en la jornada, el funcionario estatal destacó el importante papel que juegan los ciudadanos para fortalecer las acciones de gobierno y que tengan un mayor impacto en el bienestar de la comunidad.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena en limpiar nuestros patios podemos prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika que ante la temporada de lluvias sabemos que es fundamental eliminar todos los posibles criaderos de moscos para evitar cualquier riesgo”, puntualizó.

Asimismo señaló que desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se busca que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y aunado a esto es que se intercambian los desechos domésticos por artículos comestibles, de limpieza, incluso material deportivo.

“Apoyamos a la familia de manera integral, porque buscamos que obtengan cada vez más beneficios y esto impacte en una mejor calidad de vida para toda la comunidad”, refirió.

A lo largo del año se han sumado 6 mil 825 personas al plan y se han captado 204 toneladas de desperdicios reciclables.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons